La fiebre de los patinetes eléctricos y el aumento de las multas a los ‘tuneados’

@PoliciaVLL

La Policía inmoviliza un patinete eléctrico y un ciclo de pedaleo asistido.

Cada vez se ven más patinetes eléctricos circulando por Valladolid. Y este aumento progresivo hace que las multas también sean proporcionales. La Policía de Valladolid anuncia en su Redes Sociales, frecuentemente, sanciones a estos vehículos ligeros que son tuneados o modificados.

 

Hace unos días, la Policía informaba de tres sanciones a tres usuarios de patinetes por estos motivos, y en este miércoles en la cuenta de Twitter del Cuerpo Local de Policía se informaba de que se inmovilizaba un peculiar patinete.

 

“Presentaba un asiento que supera los 54 centímetros de altura al suelo, una potencia superior a 1.000 W y una velocidad superior a 25 km/h… características que lo convierten en un vehículo que no puede circular en vía pública”. Argumentaban en Twitter fuentes de la Policía.

 

Asimismo, en la jornada del martes, la Policía inmovilizó una “ciclo de pedaleo asistido” que superaba los 250 W de potencia de motor y carecía de las autorizaciones administrativas correspondientes: seguro, permiso de circulación y placas.

Noticias relacionadas