La fiebre Cosplay conquista Valladolid en el fin de semana del Salón del Cómic y Manga

Entre las novedades de esta edición cabe destacar dos exposiciones: la habitación de Harry Potter y una colección de figuras de superhéroes a tamaño natural

La Feria de Valladolid celebra este fin de semana el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, certamen organizado en colaboración con Asofed, en el que se desarrollan infinidad de actividades para los aficionados al noveno arte. Torneos, conferencias, talleres, exposiciones, etc. conforman los contenidos de este encuentro en el que participan ilustradores, editoriales y distribuidores.

 

Entre las novedades de esta edición cabe destacar dos exposiciones: la habitación de Harry Potter y una colección de figuras de superhéroes a tamaño natural. El Salón del Cómic y Manga cuenta además con la participación de importantes autores como Stephen B. Scott, ilustrador de Batman y X-Men, entre otros títulos, el vallisoletano Jesús Redondo, Daniel Bermúdez, Fidel de Tovar, Ester Gili, Magela Ronda, etc.

 

También estarán actores de doblaje que han puesto voz a personajes de películas y videojuegos como Alfonso Vallés (Solid Snake), Juan Carlos Gustems (Agente Smith, Severus Snape), Carlos Nogueras (Evangelion, Inazuma Eleven), María Moscardó (Renée Zellweger, Hilary Swank, Angelina Jolie, Atenea) y Hernán Fernández (Ryan Gosling, Harry Osborn, Peregrin Pippin Tuk).

 

En la primera jornada, el desfile de cosplay ha sido una de las actividades desarrolladas en el marco del Salón del Cómic y Manga, personajes escoltados por el comando de élite de las tropas de Legion 501 Spanish Garrison. Firma de ejemplares por parte de ilustradores y dibujantes, actuación del grupo Metal Bikini, exhibición de baile, concurso cover dance, taller de baile, presentación del libro “Andanzas de la locura”, taller de iniciación al koreano, torneos y demostraciones de juegos de mesa, videojuegos, proyección de cortometrajes… completan la agenda del sábado.

 

Para el domingo el programa incluye firma de ejemplares, curso exprés de japonés con Tomo Miyajima, concurso de karaoke, concurso de cosplay, actuación del grupo Let’s JCJ, taller de baile kpop, presentación de “Monstruos y seres legendarios de la mitología griega” y la celebración de varios torneos: “Colonos de Catán”, Inazuma Eleven Strikers, JoJo’s Bizarre Adventure, One Pice Burning Blood, Pokemon XD Tempestad Oscura, J-Star Victory, entre otros.

 

El domingo el Salón del Cómic y Manga abrirá sus puertas a las 11.30 y finalizará a las 20.30. Y a las 12:25 se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terremoto de Japón ocurrido el 11 de marzo de 2011.