La fibra óptica es ya una realidad en Tordesillas

Se estima que la velocidad de navegación que permitirá este nuevo sistema será hasta 300Mb. Entre 5 y 30 veces más rápido que el ADSL.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, inaugura la nueva y novedosa red de Fibra Óptica que la compañía Telfy ha desplegado en Tordesillas en base al convenio suscrito entre este Ayuntamiento y la empresa Castilla y León de Telecomunicaciones Inalámbricas, S.L. de fecha 5 de mayo de 2016.

 

Cabe destacar la gran apuesta económica de esta compañía de telecomunicaciones en el municipio. Sin duda una vez finalizado el proyecto será un gran atractivo para el asentamiento de futuras empresas y favorecerá los servicios tecnológicos de las ya instaladas. Asimismo, como el gran número de puestos de trabajo que creará directa e indirectamente.

 

Dicha Fibra Óptica, cuya comercialización ha comenzado este mes de abril, contiene, tecnológicamente hablando, muchos beneficios que aporta a nuestra vida diaria, bien como usuario particular o en nuestro negocio. Se estima que tenga una cobertura cercana al 90% del casco urbano a finales de 2017.

 

En comparación con otras tecnologías ya sea cable de cobre (ADSL), wimax, o cualquier otra, la fibra óptica permite conseguir una conexión más rápida, más segura y más estable, debido a su inmunidad a las interferencias radioeléctricas, cambios de temperatura, etc.

 

Se estima que la velocidad de navegación que permitirá este nuevo sistema será hasta 300Mb. Entre 5 y 30 veces más rápido que el ADSL.

 

La Fibra Óptica es un material revolucionario que genera un gran número de ventajas como la transmisión de datos a alta velocidad, capacidad de soportar diversos dispositivos de manera simultánea, un gran ancho de banda, acceso ilimitado las 24 horas...

 

"Con la fibra óptica, podríamos ver la tele en alta definición sin problemas de señal, bajar contenidos en segundos, utilizar múltiples perfiles sociales en distintos dispositivos, ver películas en streaming sin necesidad de descargarlas, video conferencias en alta resolución, subir archivos a internet diez veces más rápido y jugar online sin ningún tipo de problemas", explican en un comunicado.

 

Telfy aterriza en Tordesillas con un amplio abanico en productos de telecomunicaciones, (Internet, fijo, móvil y televisión) totalmente combinables entre sí y pensados para adaptarse a todo tipo de perfiles y de consumos.

 

"Cabe destacar la gran apuesta económica de esta compañía de telecomunicaciones en el municipio. Sin duda una vez finalizado el proyecto será un gran atractivo para el asentamiento de futuras empresas y favorecerá los servicios tecnológicos de las ya instaladas. Así mismo, como el gran número de puestos de trabajo que creará directa e indirectamente".

 

El concejal Cayo Martín Vélez destaca “la importancia de proporcionar a los vecinos y vecinas de Tordesillas de este servicio, casi indispensable a día de hoy”.