La festividad de Santiago coincide en Rioseco con el anuncio de la reapertura del albergue de peregrinos en un convento

Tras la marcha de las monjas clarisas, ocuparán el cenobio riosecano los religiosos de la Misión Eucarística Voz de los Pobres, quienes también se encargarán del albergue para peregrinos.

Rioseco ha celebrado este miércoles la festividad de Santiago con una eucaristía y posterior procesión en la colosal iglesia dedicada al apóstol peregrino en la Ciudad de los Almirantes. El desfile partirá del templo jacobeo y recorrerá las calles adyacentes, portando a hombros la imagen del santo del siglo XVIII de Tomás de Sierra, recientemente restaurada.

 

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de la localidad tendrá un reconocimiento a las hermanas clarisas de Medina de Rioseco por su labor durante tantos años en el Camino de Madrid con su albergue de peregrinos.

 

La festividad de Santiago viene a coincidir con el reciente anuncio de la llegada a Rioseco de religiosos de la Misión Eucarística Voz de los Pobres, que habitarán el convento de Santa Clara, con la consiguiente buena noticia para el Camino de Santiago de la reapertura del albergue de peregrinos.

 

Los misioneros eucarísticos serán recibidos este domingo con una misa que oficiará el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, a las 19.30 horas, en la iglesia del convento.