La Feria Taurina: José Tomás, las figuras, los jóvenes pujantes y la ausencia de diestros de Valladolid

Padilla, José Tomás, Morante, Juli, Manzanares, Talavante, Roca Rey, López Simón, Curro Díaz, Fandi, Garrido, Castella y el rejoneador Leonardo Hernández, se combinan en cinco corridas de toros. 


 

Tras filtración del pasado domingo de la corrida homenaje a Víctor Barrio en Valladolid, este martes por sorpresa y a través de Redes Sociales, la empresa que gestiona el Coso de Zorrilla ha hecho públicos los carteles que componen la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo. Se trata de cinco corridas en la que hacen doblete todas las figuras y se incorporan los jóvenes talentos Roca Rey, López Simón y Garrido. Una feria que sus creadores han calificado de "histórica".

 

Otra de las novedades es la ausencia de la tradicional corrida de rejones, tampoco se incorpora novillada o tentadero público, como ocurrió el pasado año, y ningún torero de la tierra hará el paseíllo en esta feria, que tendrá dos partes bien diferenciadas. Ausencias destacadas son las de Ponce y Perera. 

 

Fuera de abono, el sábado 3 de septiembre se celebrará la Final de la Liga del Corte Puro, mientras que el domingo 4 de septiembre, el festejo histórico ya sabido en recuerdo de Víctor Barrio, fallecido en Teruel.  Abrirá el cartel Juan José Padilla, que alternará con José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares y Alejandro Talavante, con toros de diversas ganaderías.

 

Habrá que esperar ya al jueves 8 de septiembre, festividad de la patrona, para la segunda de abono. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y López Simón. El viernes día 9 de septiembre será cartel de no hay billetes con la presencia de José Tomás y Manzanares en un cartel que completa el rejoneador Leonardo Hernández, que lidiará dos toros de Luis Terrrón. Para la lidia a pie se han reseñado cuatro astados de Núñez del Cuvillo.

 

El sábado se ha diseñado un cartel muy rematado con las figuras Juli y Talavante, acompañados por uno de los toreros con futuro más prometedor del escalafón actual, el peruano Roca Rey. Se enfrentará a un encierro de El Pilar. Cierran la feria, una de las sorpresas del ciclo, el linarense Curro Díaz, que alternará con Fandi y José Garrido, en una corrida de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

 

El martes 26 de julio se abrirán las taquillas para renovación y venta de nuevos abonos. Para localidades sueltas, se podrá acudir a la plaza de toro a partir del 29 de julio. El horario de taquillas será de 10:00 a 14:00 h y 18:00 a 21:00 h. También estará operativa la venta online a través de la web de la plaza de toros de Valladolid www.plazadetorosdevalladolid.es. Los precios se mantienen sin variaciones respecto a los del año 2015.

Noticias relacionadas