La Feria Mercartes se consolida en Valladolid y bate récord de expositores y participantes

La feria Mercartes ha cerrado sus puertas con los mejores "resultados" de su historia. 90 stands, 210 empresas o entidades expositoras, 350 pases de expositor y cerca de 950 profesionales acreditados hacen que la "convocatoria" haya superado el millar de visitantes, mejorando así las cifras de 2014, que fue la primera edición en Valladolid.

 

Además, la sensación "generalizada" es que Mercartes "funciona", según han apuntado fuentes de la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

De esta manera, se ha "ampliado" la agenda de contactos, el "conocimiento" de proyectos nuevos y se han "cerrado" acuerdos de colaboración, y la "venta directa" también da "frutos".

 

La densidad e intensidad del pabellón ferial en todo momento ha propiciado un "aumento de las expectativas generalizada" entre los expositores, que así lo han expresado a la salida. Además, Mercartes durante dos días "fomenta" la proyección de propuestas a partir de diferentes formatos de presentación, que este año se "han acercado" más a la zona de estands y se "han revelado" como necesarios y de gran interés.

 

Como novedad, el Panel de invitados internacionales (gestores, empresarios y profesionales de Francia, Argentina, Costa Rica y México) "ha permitido" establecer contactos y colaboraciones que pueden "dar frutos en breve", y sobre todo conocer "diferentes" modelos de gestión que pueden "inspirar" soluciones a los problemas, han continuado las mismas fuentes.

 

II FORO MERCARTES

 

Por otra parte, este viernes se ha celebrado II Foro Mercartes, un encuentro profesional donde especialistas de prestigio en diferentes ámbitos de gestión analizan la situación de las artes escénicas en España y que ha girado sobre cuatro ejes, según han apuntado desde la organización.

 

Presencia de las artes escénicas en los medios de comunicación, redes sociales y sistema educativo, para promover su visibilidad y reconocimiento social, con Jordi Sellas y María Díaz de ponentes; Misión, funciones y modelos de gestión de los espacios escénicos de titularidad municipal en el nuevo contexto, con Miguel Ángel Varela, Margarida Troguet y Carlos Morán; por su parte, Pepe Zapata y Maria José Quero se han centrado en la Formación y desarrollo de públicos escénicos, a partir del conocimiento de sus hábitos e intereses; finalmente, Profesionalización y desarrollo tecnológico de la gestión de las artes escénicas para optimizar los recursos disponibles y mejorar la eficiencia, de la mano de Oriol Martí y Manuel Martín, han sido los temas que se han desarrollado en las jornadas.