La Feria del Stock espera 35.000 visitantes y un consumo de un millón y medio de euros este fin de semana

BORIS GARCÍA

Ayuntamiento de Valladolid, Cámara de Comercio, Fecosva y Avadeco organizan la décima edición de la Feria que contará con una ludoteca infantil y un horario ininterrumpido entre las 11 y 21 horas.

La Feria del Stock celebra este fin de semana su décimo aniversario en Valladolid con la celebración de una nueva edición a la que concurren 56 establecimientos con 81 expositores instalados en la Feria de Valladolid. Los organizadores (Ayuntamiento, Cámara de Comercio, Avadeco y Fecosva) esperan repetir los datos del pasado año con cerca de 35.000 visitantes, un gasto medio de 50 euros y un consumo total de un millón y medio de euros.

 

Así lo han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que el alcalde de Valladolid ha querido dejar claro que esta iniciativa es una apuesta más por la “mejora del comercio de proximidad”, que es “fundamental” en la ciudad vallisoletana. León de la Riva ha dicho que durante la celebración de la feria se aprecia un cierto “turismo comercial”.

 

El horario será ininterrumpido de 11 a 21 horas, y el precio de entrada es de un euro por persona “más que nada por tener un control”, dice el regidor quien confirma que se han entregado más de 28.000 invitaciones para que los establecimientos participantes se lo entreguen a sus clientes.

 

En la presentación de la feria han participado además del alcalde, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez; el presidente de Fecosva, Javier Labarga y el de Avadeco, Alejandro García Pellitero. Una de las novedades de esta décima edición es la inauguración de una ludoteca infantil, en la que los padres pueden dejar a sus hijos mayores de 3 años jugando, mientras ellos realizan sus compras.

 

Durante el pasado año se llevó a cabo una encuesta entre los visitantes que han arrojado los siguientes resultados: el 77% de los encuestados repetía visita a la feria, mientras que el 94% opinaban que la organización era buena o muy buena. Casi a la totalidad de los visitantes (99%) les parecieron buenas las fechas y el lugar de celebración, mientras que el 85% realizaron al menos una compra.