La Feria del Stock de Valladolid alcanza su decimoquinta edición

De izquierda a derecha: Jesús Herreras, Víctor Alonso, Alberto Alonso, Antonio Gato, Alejandro García, Jorge Valentín-Gamazo. MARIO MOYANO

El certamen, que tendrá lugar en la Feria de Muestras, acogerá a 51 comercios de toda la provincia con un catálogo de ofertas de lo más variopinto.

La Feria del Stock alcanza este año su decimoquinta edición durante los días 2 y 3 de marzo en la Feria de Muestras de la ciudad de Valladolid. Los representantes Jesús Herreras Revuelta, de FECOSVA; Antonio Gato, del Ayuntamiento; Alberto Alonso, de la Feria de Valladolid; Alejandro García Pellitero, de AVADECO; Jorge Valentín-Gamazo, de la Cámara de Comercio; y Víctor Alonso Monge, de la Diputación de Valladolid, han presentado el certamen en el que participarán 51 comercios de Valladolid, Íscar, Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda y Tordesillas.  


La feria ofrece una oportunidad para que los comercios den a conocer sus productos, debido a las 27.000 personas de diferentes puntos geográficos que acudirán al acto. El evento va “in crescendo y tiene por objetivo dar salida ese stock que no se ha podido vender”, ha explicado el concejal Antonio Gato. La oferta de productos de calidad y a buen precio convierte este certamen en uno de los que más visitantes atraen, con una estimación de 15.000 por día


Los comercios acercarán a la Feria de Valladolid una amplia propuesta comercial: moda, complementos, calzado, decoración, salud belleza, moda infantil, textil, hogar, recambios para el automóvil, juguetes, artículos de vieja, deportes, etc. 


A los nombres de tiendas habituales se suman este años firmas como Solera, Mar de Escocia, Kilarny, Jaime Valentín, Teovel, Chias-Divina Providencia, Modas Alpi, Sanitas o Domino’s Pizzas. Además, gracias a la Asociación de Hostelería participan establecimientos de restauración que servirán tapas durante el fin de semana de la feria. 


Este año, debido a los buenos números de ventas que se han producido durante el 'Black Friday', la campaña de invierno y las rebajas, el stock es más reducido, aunque sí ha aumentado el número de módulos de 70 a 78, así como su tamaño. “Hay más establecimientos, pese al cierre de muchos de comercios. Se van renovando”, ha aclarado Jesús Herreras.


Entre las novedades que se incorporan en esta edición destacan los sorteos de cheque regalos para los visitantes y cuyo premio, al que hasta ahora se han sumado trece establecimientos, ha ascendido a casi 400 euros. Asimismo, se mantendrán, respecto a años anteriores, actividades como la ludoteca infantil, gratuita durante las dos primeras horas, y se incorporarán juegos de habilidades, talleres de globoflexia, animación musical o maquillaje de carnaval


El horario será ininterrumpido desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas. El precio de entrada acordado es de 1 euro y los menores de 12 años podrán acceder al recinto gratis.