La Feria del Stock arranca este sábado con horario ininterrumpido de 11 a 21 horas

Las 50 tiendas participantes ofrecerán durante el sábado y el domingo descuentos de hasta el cincuenta por ciento.

Medio centenar de establecimientos ofrecerá a lo largo de este sábado 3 y domingo 4 de marzo descuentos de hasta el 50 por ciento e incluso superiores en la XIII Feria del Stock de Valladolid, que se celebrará en el Pabellón 2 de la Feria de Valladolid.

 

Los expositores ofrecerán moda, belleza, deporte, recambios de automóvil, juguetes, peletería, textil hogar y zapatería, entre otros artículos, al tiempo que habrá una zona de ocio gratuita para niños y talleres de repostería infantil.

 

Las entradas para la Feria, cuyo horario ininterrumpido será de 11.00 a 21.00 horas, tendrán un precio de un euro. Además los menores de doce años acompañados entrarán también de forma gratuita.

 

La Feria del Stock, promovida por el Ayuntamiento, las asociaciones de comercio, la Cámara y la propia Feria de Valladolid, reunirá este fin de semana a 50 tiendas de Valladolid, Medina del Campo, Íscar, Arrabal de Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero.

 

Este año se incorporan nuevos establecimientos, se amplía la superficie de exposición y aumenta el número de marcas que encontrarán los visitantes.

 

Entre los nuevos expositores de esta edición figuran nombres como Estación Futura, Galindo Peluqueros, Go-On, Lollipop, Carrusel Zapatería, Casa Textil NBS, Milord Camisería, Petit Naif, Piel de Toro, Riverside, Toy-Stand y Solera.

 

ESPACIO PARA EL ENTRETENIMIENTO

 

Además de las propuestas comerciales, la feria cuenta con un espacio para el entretenimiento de los visitantes más jóvenes, una zona de juegos y ludoteca gratuita, para niños con edades comprendidas entre dos y doce años, con talleres de repostería impartidos por Deliciass, radicada en Arrabal de Portillo.

 

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha destacado el grado de satisfacción de los comerciantes asistentes otros años, ya que, según las encuestas disponibles, casi el 85 por ciento vieron cumplidos sus objetivos, en tanto que un 65 por ciento rentabilizó su asistencia y otro 25 al menos cubrió sus costes.

 

Por su parte, el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha subrayado el incremento, no sólo del número de establecimientos, sino también del espacio ocupado por la cita del Stock, cuyos talleres y actividades lúdicas "ayudan mucho a que acuda público".

 

Por parte de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Jorge Valentín Gamazo ha ensalzado la "prioridad" que supone el comercio para los pueblos y ciudades y ha asegurado que esta iniciativa, que ya cumple 13 ediciones, "perdurará en el tiempo".

 

Por último, el vicepresidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, ha enfatizado la "aceptación" lograda por el público "desde el principio", al tiempo que ha recordado el carácter "pionero" en Castilla y León de "una de las primeras ferias del Stock en España".