La Feria del Libro entrega los galardones del II Concurso de Fotografías 'Valladolid lee'

Los ganadores del Concurso 'Valladolid Lee'. AYTO. VALLADOLID

'El pequeño portuense leyendo', obra de Virginia Martínez de Eguílaz, se ha proclamado vencedora.

La instantánea titulada 'El pequeño portuense leyendo', obra de Virginia Martínez de Eguílaz, se ha proclamado vencedora del II Concurso de Fotografías 'Valladolid lee', que trata de divulgar también la cultura y la literatura a través de la imagen.

 

El galardón, dotado con 300 euros a gastar en material fotográfico o libros, ha sido entregado este lunes por la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el presidente del Gremio de Libreros de la ciudad, Miguel Ángel Hernández.

 

El jurado ha realizado una selección de 60 para decorar las casetas de la Feria del Libro durante los diez días de celebración del certamen.

 

Además de la ganadora, el jurado ha concedido el segundo premio (200 euros) a la titulada 'Suavemente me atas', una fotocomposición que juega con reflejos de lectores, obra de Toño Tejedor Sánchez, y el tercero a Celia Gallego Alejandro por su obra en la que aparece una amiga leyendo en un autobús de Katowice.

 

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha destacado la alta participación y la alta calidad de los trabajos presentados. En total, se han recibido más de 250 instantáneas, lo que supone un 25 por ciento más que la primera edición, lo que supone la consolidación del certamen.