La Feria del Libro comienza la conquista de la Plaza Mayor de Valladolid

La Feria del Libro de Valladolid se celebra entre lois días 5 y 14 de mayo y tendrá la Plaza Mayor como principal epicentro del evento.

A la Plaza Mayor de Valladolid se le está poniendo cara de Feria del Libro. Los operarios han comenzado la instalación de las diferentes casetas que, por segundo año consecutivo, se celebrará en la plaza vallisoletana.

 

El escritor Manuel Rivas será el encargado de pregonar la 50 edición de la Feria del Libro de Valladolid que se celebrará entre los próximos días 5 y 14 de mayo y que dentro de su programa incluye un acto de homenaje a cerca de medio millar de profesores de Lengua y Literatura de la capital, donde la Plaza Mayor, al igual de lo que ocurriera en la anterior cita, volverá a convertirse en el principal escenario de lo que, como así ha subrayado la concejal de Cultura, Ana Redondo, será una "auténtica fiesta".

 

En esta ocasión, las fechas se adelantan con respecto a la anterior edición, celebrada entonces en junio, tras comprobar la comisión organizadora que el intento de atraerse autores a Valladolid haciéndola coincidir con la Feria del Libro de Madrid no tuvo el resultado esperado y al considerar más conveniente simultanearla con el patrón de la ciudad, San Pedro Regalado.

 

La Plaza Mayor, como ocurriera en 2016, albergará el medio centenar de casetas ocupadas por libreros y editores y será el principal escaparate de esta fiesta, compartiendo protagonismo también con otros escenarios como las salas Grande y Experimental del Teatro Zorrilla, el Salón de Recepciones del Consistorio, todos ellos reservados para la literatura adulta, y una carpa de cristal "mucho más luminosa" que la del pasado año destinada al público infantil.

Noticias relacionadas