La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid contará este año con “más de 20.000 títulos”

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, un clásico de Valladolid. TRIBUNA

Este año contará con veinte expositores, uno menos que el año pasado, y se celebrará desde este viernes hasta el 10 de abril junto a la Acera de Recoletos.

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN VALLADOLID

 

Horario de apertura:

 

De lunes a viernes: De 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30.

 

Fines de semana y festivos: De 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00.

Otro año más, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se dará cita en Valladolid del 18 de marzo al 10 de abril junto a la Acera de Recoletos, y este año lo hará con “cerca de 20.000 títulos” para aquellos ávidos de la lectura en la ciudad. Bueno, en la ciudad, en la provincia o incluso en toda España, porque serán veinte los expositores –uno menos que el año pasado- que lucirán en dicho espacio desde este viernes hasta el 10 de abril, varios de ellos llegados de lugares como Granada, Málaga o Barcelona.

 

Así las cosas, en su insistencia por impulsar la cultura desde su llegada al equipo de Gobierno la concejal Ana Redondo ha asistido a la presentación de esta feria que arranca este mismo viernes. “Que en plena era digital siga atrayendo a tanto amante del libro, es motivo de satisfacción y para seguir trabajando. Los organizadores se han volcado para que cualquier amante de los libros encuentre su hueco”.

 

Efectivamente, la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León ha conseguido reunir a los veinte mencionados puestos, de los cuales trece son de Castilla y León y de ellos siete de Valladolid, entre los que se encuentran Maxtor, La Leona, Páramo, El Rincón Escrito o El arte no admite prisa.

 

La Feria del Libro Antiguo, como en anteriores ocasiones, contará con un extenso programa a lo largo y ancho de sus veinticuatro días de apertura. La organización ha querido destacar las representaciones de títeres que tendrán lugar este mismo sábado y domingo a las 19.00, de manera gratuita, o las múltiples representaciones de la compañía ‘Pie izquierdo’ el jueves 24 de marzo, el viernes 25 o sábado 26, todas ellas a las 19.00 horas.

 

Por otra parte, este mismo viernes después de que se haya inaugurado la Feria por la mañana a las 11.30, se alzará también el telón a la exposición ‘El juego y los títeres. Papeles, libros y otros documentos sobre los títeres en España’ por la tarde a partir de las 19.00 horas en una carpa habilitada para la ocasión y que permanecerá hasta la clausura el 10 de abril.

Noticias relacionadas