Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La Feria del Libro Antiguo dedicada a la historia de la imprenta llega a Valladolid el próximo 12 de abril

La concejala Ana Redondo junto con la presidenta de ALVACAL a la izquierda, Cristina Pérez y el vicepresidente de la Asociación, Rafael Moral. M.MOYA

La presidenta de AVACAL, Cristina Pérez, confiesa la complicada situación del gremio de libreros: "Dejamos morir los oficios, y cuando están muertos los metemos en un museo".

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a Valladolid en su XXVII edición por un "buen camino para conseguir la mejor de España", según relata el vicepresidente de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, Rafael Moral. Adelantando a la importante feria de Salamanca, 21 liberías, trece de ellas de la comunidad y ocho procedentes de otros puntos de España, participan este año en el evento.

 

Como cada año, la temática varía, y es en esta ocasión donde la historia de la imprensa en Valladolid será la protagonista. A través de esta exposición se hace un breve recorrido por la historia del libro impreso, desde Gutemberg, pasando por las editoriales más conocidas del Valladolid del siglo XX de Santarén y Miñon, hasta nuestros días.

 

AVACAL, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León ha sido la encargada de que haya una importante actividad en torno a este certamen. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, afirma que "cada año se superan", y "no solo hacen que la venta este en buenas condiciones, sino todo lo que acompaña". 

 

La presidencia de la Asociación, Cristina Pérez, quien asegura "intentar dar visibilidad a los libreros de la feria", critica el difícil papel de este gremio hoy en día: "Dejamos morir los oficios, y cuando están muertos los metemos en un museo". Esto, afirma ser lo que va a ocurrir con los libreros, pues además son la única agrupación de España que no reciben ayuda económica por parte de las comunidades.

 

La programación de las distintas actividades contará con cinco conciertos "de calidad" en formato "pequeño" y "acústico", rompiendo el hielo con 'Allez Allez" el sábado 13 de abril. 'Los Hermanos Cubero', 'Levid Cuarteto Folk', 'Los Hermanos Ramos' y 'Alicornio' serán los otros invitados de esta feria. La programación incorporará también varias sesiones de cuentos, además de varias actividades el próximo 29 de abril.

 

Los interesados en las actividades de este evento podrán consultar e informarse a través de la página web de la Asociación: http://www.alvacal.com/.