La Feria del Folclore y la Gastronomía vuelve a traer un rincón de cada punto de España a Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Feria del Folclore y la Gastronomía vuelve a traer un rincón de cada punto de España a Valladolid

Las tradicionales casetas regionales vuelven a ofrecer comida e identidad de sus lugares un año más.

La Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid ha inaugurado su XXXVII edición, o lo que es lo mismo, casi 40 décadas de historia y tradición con la geografía como punto de unión.

 

Este sábado se ha dado el pistoletazo oficial a 10 días en los que no faltarán los pinchos morunos de Melilla, las fabes asturianas, en pan tumaca catalán, o el finito y el ambiente sureño de la Casa de Andalucía, entre otras muchas ofertas. A ello se le unirán también los bailes y representaciones propias de cada lugar de origen, en el escenario habilitado para ello al lado del estadio José Zorrilla.

 

Las autoridades locales se han acercado hasta Parquesol para presentar esta edición de la Feria, y el alcalde, Óscar Puente, ha resaltado el valor y símbolo de integración que tienen estas casetas en Valladolid: "Estamos orgullosos de que haya gente de todos los rincones de España, que mantienen viva la llama de sus raíces, y que nos ofrecen estos días en esta Feria lo mejor de sus lugares de origen", ha apuntado el regidor.