La Feria del Disco de Valladolid acogerá a 17 expositores, 4 de ellos de carácter internacional

Ana Redondo junto con el organizador de la Feria, Carlos Ramírez en la Plaza de Portugalete. M.MOYA

La Plaza de Portugalete, junto a la Catedral, escenario de la 34ª edición del 9 al 13 de mayo, con un puesto de 'merchandising' musical y un 'stand' especializado en coleccionismo musical bibliográfico como novedades.

La Feria Internacional del Disco llega a Valladolid otro año más, en su trigésimo cuarta edición, del 9 al 13 de mayo durante la celebración de las fiestas de San Pedro Regalado en la ciudad. La concejala de cultura y turismo, Ana Redondo, junto con el organizador del evento, Carlos Ramírez, han presentado en la mañana de este lunes la feria en la Plaza de Portugalete, lugar que dará escenario a la celebración. 

 

Diecisiete expositores especializados se acercarán hasta Valladolid, destacando la presencia de cuatro de ellos de carácter internacional, dos de ellos de Escocia, y los otros dos de Holanda y de Canadá. Expositores de Alemania y otros países están pendientes para la próxima edición. Para el responsable de esta feria, las características que abordan el evento este año significa un  "salto importantísimo para consolidarse como un referente nacional y me atrevería decir que incluso internacional".

 

Esta cita es una de las más importantes para Valladolid, "ciudad abierta, amiga, que busca todo aquello que es novedoso y especial que no se hace en otros lugares de Castilla y León", ha confesado la concejala.

 

Como novedades este año, además de tener máximos exponentes como 'La Bomba Récords', habrá un puesto de 'merchandising' musical y un 'stand' especializado en coleccionismo musical bibliográfico. Carlos Ramírez ha destacado el papel del disco como una oportunidad que permite “conocer idiomas, geografía o historia”.

 

Además Ramírez ha resaltado la labor que se ha hecho para que esta feria siguiese adelante tras años "complicados":  "Se mantuvo contra viento y marea cuando el coleccionismo discográfico estuvo en momentos complicados con el tema del vinilo que casi desapareció".