La Feria del Caballo en Valdestillas reunirá a más de 150 equinos llegados desde toda España
Cyl dots mini

La Feria del Caballo en Valdestillas reunirá a más de 150 equinos llegados desde toda España

El alcalde de Valdestillas y el vicepresidente de la Diputación sosteniendo los carteles oficiales de la fiesta. Sara Becerro.

La Diputación de Valladolid presenta este jueves las fiestas que se realizarán durante el fin de semana en la localidad con un concurso de doma vaquera y otro morfológico de caballos hispano-árabes.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, con la ausencia de Ramón Álvarez, criador y dueño de la finca donde se celebra el festejo debido a “un pequeño accidente”, según confirmó el alcalde de la localidad, han presentado este jueves 19 de julio, la I Feria del Caballo que se realiza en el pueblo vallisoletano.

 

Las fiestas, previstas para este fin de semana (20 y 21 de julio) tendrán como eje central el Concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe aunque también contarán con un Concurso de doma vaquera, según ha explicado Alberto Sanz. “Es una actividad muy importante para el municipio. Es la tercera fiesta que organizamos directamente y esperamos visitantes de toda España. Los alojamientos están al 100% de ocupación en el pueblo”, comentaba.

 

El concurso contará con 150 caballos que vienen de distintas partes de España (Extremadura, Andalucía, Castilla y León) que se dividirán en nueve categorías, desde los más pequeños hasta los que tengan 7 años de edad y de ahí otro grupo. “La novedad que incluimos este año es el Concurso de doma en el que contaremos con más de 20 caballos divididos en tres categorías” explicaba el alcalde.

 

El concurso, que será el viernes a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo en la Finca de los Hermanos Álvarez Lorenzo, criadores de caballos y organizadores de la fiesta y quienes no tuvieron representación en la presentación debido a un pequeño accidente que sufrió Ramón Álvarez. Algunos de los premios que se otorgarán tendrán puntuación para concursos nacionales y el resto premios económicos y trofeos, dependiendo la modalidad y el concurso en el que tengan cabida.

 

Para finalizar la presentación, el alcalde se ha pronunciado sobre la petición de dimisión que realizó hace unos días a las personas del Partido Socialista de su Ayuntamiento, imputadas por prevaricación y malversación de fondos y a lo que ha respondido que no tiene mucho más que añadir a lo ya dicho. “Esta tarde a las 19:00 horas tenemos un pleno en el que espero una respuesta a esa petición y volveré a pedir su dimisión si es necesario. No deben seguir en ningún cargo público y se deben tomar medidas severas, sea quien sea y del partido que sea. Si fuese nuestro caso no dudaríamos en tomar las medidas necesarias” concluyó.