La Feria de Valladolid vuelve a acoger Navival con multitud de actividades para los más pequeños

El Ayuntamiento de Valladolid, como Ciudad Amiga de la Infancia por reconocimiento de UNICEF, estará presente en Navival 2019 con un expositor.

El Ayuntamiento de Valladolid, como Ciudad Amiga de la Infancia por reconocimiento de UNICEF, estará presente en Navival 2019 con un expositor en el que ofrecerá talleres, actuaciones y distintas actividades infantiles.

 

La Feria de Valladolid acogerá esta cita del 26 de diciembre al 4 de enero para que los niños que se acerquen junto con sus familias disfruten de talleres, juegos, teatro, cuentacuentos y otras actividades de ocio, con carácter pedagógico.

 

Se trata de actividades que se encuentran enmarcadas en el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y en el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, el objetivo que se persigue con estas actividades es prestar un servicio a las familias que, durante las vacaciones escolares, por incompatibilidad de horarios, no pueden hacerse cargo de sus hijos, así como desarrollar actividades participativas y habilidades sociales en las que la integración, la tolerancia, la no violencia, el respeto y la igualdad de género sean la "base fundamental para educar en valores".

 

En concreto, el expositor del Ayuntamiento contará con actividades como 'Taller de mandala por la igualdad y la paz', 'Gran juego de la Oca por la igualdad', 'Creamos nuestro teatro por la igualdad', 'Taller de flores de la igualdad', 'Taller de mural solidario', 'Juegos cooperativos' o 'Cuentacuentos por la Igualdad'.

 

También tendrán lugar otros talleres y actividades con un sentido "más lúdico", como 'Juegos cortos y canciones', 'Taller de pintacaras', 'Erizos simpáticos' o 'Danzas del mundo'.

 

También, se realizarán actividades enmarcadas en el ambiente navideño, como por ejemplo un curso de adornos navideños o un taller de gorros y adornos de fiesta, además de espectáculos de títeres, cuentacuentos, teatro y payasos.

 

VIDEOCONFERENCIA CON LOS REYES

 

Dentro de las actividades de Navival, los niños también podrán realizar una videoconferencia con los Reyes Magos, una actividad que, en colaboración con el proyecto 'Ilusión Colectiva', permitirá a los niños pedir sus regalos a Melchor, Gaspar y Baltasar, con la ayuda de un Paje Real.

 

Este proyecto pondrá las nuevas tecnologías al servicio de la ilusión y la magia, para que los más pequeños de los hogares vallisoletanos, desde sus casas y también en Navival, puedan hablar con los Reyes Magos. Para ello sólo será necesario descargar un código que se conseguirá en la página de Ayuntamiento de Valladolid (https://www.valladolid.es/es) y contactar con dicho código con los Reyes Magos en la página web www.losreyesmagos.tv.

 

Los peques podrán hablar con los Reyes Magos a través de Smart TV, PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa.

 

Estas videoconferencias estarán disponibles, bien con cita previa o según disponibilidad, desde el día 26 de diciembre hasta el 4 de enero, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

 

Este proyecto, además, tiene un carácter solidario, pues pretende llevar la "ilusión" a los niños de hogares sin recursos y, para ello, el Ayuntamiento de Valladolid donará a los Pajes de Cruz Roja juguetes igualitarios, no bélicos e instructivos, por valor de 1.000 euros.