La Feria de Valladolid se prepara para su fin de año tras el cierre de Intur

El calendario del recinto ferial está al completo hasta fin de año y también para los primeros meses del año 2019.

Intur cerraba este domingo sus puertas, dejando atrás un reguero de 45.700 personas. Esa es la cifra de visitantes que la Feria de Turismo de Interior ha recibido este año, un 3'5% más que la pasada edición, lo que supone un espaldarazo a este evento, consolidado como el más importante del sector en España, solo detras de Fitur.

 

Y aunque ahora quede desierta, la Feria de Valladolid no para tras este evento. Ya se prepara para un fin de año que su director, Alberto Alonso, califica de "cargado en el panorama ferial y congresual". La ya finalizada Intur supone el 20% del presupuesto anual de la institución ferial, que ha dedicado "prácticamente un año a incorporar las novedades" de este 2018. Pero Intur vive 365 días al año.

 

Desde este mismo lunes, el equipo de la Feria de Valladolid, en coordinación con la Junta, comienza a preparar la edición de 2019: "Esto es un no parar queremos que la feria siga viva y se adapte a las necesidades del mercado. En cuanto acaba el domingo, el lunes nos ponemos a trabajar en la próxima edición", señalaba Alonso.

 

Un evento de gran magnitud que deben preparar en los ratos libres que les queden entre 'sarao' y 'sarao', porque de aquí a los primeros meses del año venidero se van a celebrar en el recinto ferial multitud de eventos, exposiciones y congresos. "Tenemos el festival Intromusic que se celebra próximamente, el 80 aniversario de la ONCE, la feria new and retro de videojuegos. Un fin de año bastante interesante", señala Alonso.

 

La actividad no va a cesar con las doce uvas de año nuevo, puesto que en los primeros compases de 2019 la Feria acogerá una nueva edición de Agraria, "otro de los referentes de la institución, donde vamos a tener plena ocupación del espacio. Tenemos lista de espera en cuanto a exposición, por lo que ocuparemos todo el recinto ferial y esperamos superar la cifra de 35.000 agricultores, cifras de gran magnitud que van a hacer que el arranque del año sea muy positivo", concluía Alonso.

 

 

Noticias relacionadas