La Feria de Valladolid planea tres nuevos eventos feriales para 2020 relacionados con el vino y la alimentación

Se celebrará Agrovid y Fine, relacionadas con el mundo de la producción vitivinícola y el enoturismo; y una feria del sector de la alimentación para público final.

La Feria de Valladolid estrenará en el año 2020 tres nuevas citas feriales. Dos muy relacionadas con el mundo del vino y una tercera –prevista para el primer trimestre- vinculada a la alimentación, tal y como ha avanzado el director de la Feria, Alberto Alonso, durante un encuentro con los medios de comunicación aprovechando la celebración del Día Internacional de las Ferias.

 

“El plan que hemos establecido es aprovechar aquellos sectores estratégicos importantes para la Comunidad”, ha explicado el director, quien ha avanzado que se celebrarán dos eventos relacionados con el mundo del vino. “Agrovid, en la que nos centraremos en la parte inicial de la cadena de valor, todo lo que tiene que ver con el mundo de la vid y de la producción, en el sector primario; y también celebraremos otra feria sobre enoturismo, que hemos llamado Fine”.

 

Asimismo, Alberto Alonso ha explicado que se trabaja para lograr una tercera feria relacionada “con el mundo de la alimentación”. “Pero muy lejos del concepto que teníamos en Alimentaria, este será un evento para público final”. Alonso  ha destacado que todas estas ferias tienen que “estar adaptadas a las necesidades de nuestros mercados de proximidad; no pretendemos celebrar grandes ferias de alimentación para competir con esos monstruos, porque resultaría muy difícil y un esfuerzo económico que probablemente no tuviera la respuesta adecuada para nuestros expositores”.

 

El director de Feria Valladolid ha recordado el objetivolanzar una feria anual durante cada año”. “En 2018 comenzamos con la Feria del Kilómetro Cero; en 2019 no hemos tenido feria como tal pero sí el Congreso Nacional de Gestión Deportiva, además del de la Abogacía y en 2020 es probable que tengamos hasta tres ferias".

 

Alberto Alonso ha explicado que durante el primer semestre de 2019, la institución que dirige ya ha superado en un 13 por ciento lo ingresos previstos para estos meses, gracias a las grandes ferias y apunta que, en capítulo congresual, ya se ha superado en un tres por ciento las previsiones de todo el año, especialmente con el Congreso Nacional de Abogacía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: