La Feria de Valladolid eliminará columnas de sus pabellones para permitir grandes eventos

Se han aprobado inversiones por valor de 2,5 millones de euros, que permitirán rehabilitación y un “uso más polivalente” del recinto.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha avanzado que el pleno de la Feria de Muestras ha aprobado este jueves algunas medidas “importantes” para la institución y su recinto ferial. De esta manera, el regidor vallisoletano ha destacado “la renovación de la póliza de crédito que permite a la Feria tener operatividad desde el punto de vista de la tesorería, además de desbloquear de manera definitiva los estatutos, de manera que a primeros de año contaremos con unos nuevos estatutos para la Feria, que nos van a permitir adaptarnos a la legislación vigente”.

 

Asimismo, Puente también ha adelantado que se han acordado las inversiones pendientes por importe de 2,5 millones de euros. “Estamos hablando de inversiones fundamentalmente de renovación y rehabilitación de la Feria que tiene bastantes problemas, pues desde arreglo de cubiertas, pintura, hasta otras obras de carácter más funcional”.

 

En este sentido, el alcalde dice que se va  a “panelar” uno de los pabellones para utilizarlo de una manera más “polivalente” y “reducir o acotar espacios y hacer congresos más pequeños”. Asimismo, se procederá a la supresión de las columnas de otro de los pabellones, que se convertirá en un espacio “diáfano” que pueda servir  “para albergar grandes eventos como conciertos”.