La Feria de Valladolid contará con una nueva pavimentación que evitará el uso de moquetas

Asimismo, se repararán cubiertas, se construirán aseos y se eliminará del pabellón tres la mayor parte de las columnas. En el central se colocará un sistema de compartimentación de espacio.

El director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, es optimista y cree que durante el año 2020 quedará “perfectamente actualizada” tras acometer algunas obras que conllevarán una inversión de cerca de 2,5 millones de euros y afectarán a la imagen del recinto. Así lo ha hecho saber en un encuentro con periodistas que ha servido para celebrar el Día Internacional de las Ferias.

 

Alberto Alonso ha explicado que en estos momentos se está a la espera de la firma del convenio, en el que se detallará todas las aportaciones de las instituciones que conforman el consorcio. Según ha contado el director se intervendrá en las cubiertas de todos los pabellones, que presentan problemas de filtraciones y humedad.

 

El pabellón 2 será objeto de diversas e importantes reformas. La más llamativa una nueva pavimentación que permitirá la posibilidad de no tener que enmoquetar el espacio para las diferentes ferias.Será una solución más ecológica”, ha dicho Alonso, quien no obstante ha advertido que “nada es eterno” y que todo dependerá de la “durabilidad” de los suelos.

 

Asimismo, se instalará un sistema de compartimentación de espacio que permitirá dividir el pabellón central en cuatro espacios iguales, “con unas cortinas acústicas”. Así se podrán celebrar “cuatro ferias, congresos, y actividades de forma simultánea, dotando al espacio de y una gran versatilidad y rotación”. Además se reformarán los baños y se construirán aseos en los pabellones 1 y 3.

 

Por último, tal y como ha explicado el director de la Feria de Valladolid se eliminarán “el 90 por ciento de las columnas del pabellón tres para conseguir un espacio más útil para la celebración de actividades musicales, conciertos y congresos”. La reforma incluirá pintura para todo el recinto interior y la marquesina del patio.

Noticias relacionadas