La Feria de Valladolid celebra la séptima edición de Mercartes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Feria de Valladolid celebra la séptima edición de Mercartes

Presentación del Mercado de las Artes Escénicas, Mercartes, en la cafetería del Museo Patio Herreriano. DAVID LOZANO

El encuentro del sector de las artes escénicas tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre y busca unidad y oportunidades de mercado.

Mercartes 2018, el Mercado de las Artes Escénicas, se celebra los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Feria Valladolid. Esta será la séptima edición de la Feria, que repite por tercer año consecutivo en nuestra ciudad. “Mercartes viene para quedarse el mayor tiempo posible”, recuerda sus palabras Jesús Cimarro, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Daza (FAETEDA), en la primera presentación del Mercado en Valladolid. Junto a FAETEDA, la Red de Teatro, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es la encargada de organizar la feria.

 

El proyecto de Mercartes pretende una unidad sectorial que busca potenciar el encuentro entre los profesionales y visibilizar las oportunidades de mercado. Esta séptima edición, como afirma la comisaria de Mercartes, Nines Carrascal, “plantea aumentar la participación”. El desafío según la comisaria ya está “más que cumplido” con un aumento del 48% y un total de 956 profesionales inscritos. El número de expositores también ha crecido este último año, con un total de 125, un 37% más que el año anterior.

 

El alcance en redes sociales también ha tenido “resultados notables”, según Carrascal. “En los últimos tres meses se ha triplicado el alcance en Facebook y se ha multiplicado por nueve el alcance en Twitter”, afirma Nines Carrascal que se enorgullece del salto tanto cuantitativo como cualitativo del mercado.

 

El otro principal desafío de Mercartes 2018 es posibilitar las relaciones entre los profesionales. “Es necesario encontrar espacios para el diálogo y para el trabajo”, declara Nines Carrascal. El objetivo para mejorar las relaciones entre los profesionales es lograr unas relaciones comerciales “ordenadas, normalizadas y productivas”. Para conseguirlo se ha generado el “catálogo on line”, una herramienta que permite concertar entrevistas y reuniones de negocio para trabajar durante la feria de una forma planificada.

 

Como novedad este año se ha creado la figura de los facilitadores. Serán 3 guías que pretenden promover y facilitar el encuentro entre los profesionales, sobre todo para aquellos que acaban de llegar a este mercado y no tienen contactos. Además, se han incorporado 16 padrinos y las madrinas que aportarán una mayor cercanía a los participantes en el proyecto, con intercambio de conocimientos y experiencias.

 

Otra de las mejoras este año será la aparición de los itinerarios guiados por los stands. Se trata de itinerarios dirigidos por programadores y empresas, para conocer a las empresas, organismos e instituciones que se encuentran expuestos.

 

Noticias relacionadas