La feria de teatro Mercartes de Valladolid contrata un 72% de superficie en su primer día de apertura

La cita de negocio y debate de la escena española celebrará su novena edición del 12 al 14 de enero de 2021 en Feria de Valladolid

El sector de las artes escénicas está impaciente por recuperar la actividad y volver a una cierta normalidad. Así se extrae de los resultados del primer día de comercialización de los stands de IX edición de Mercartes, Mercado Bienal de las Artes Escénicas que se celebrará los días 12, 13 y 14 de enero de 2021 en Feria de Valladolid. En un solo día, este lunes, la feria logró contratar el 72% de la superficie disponible para exposición, 1.220 metros cuadrados de 1.692 metros, lo que supone el 46% de los stands, 63 de los 143 previstos. 

 

“Estos datos reflejan el ánimo y la decisión de los profesionales y las empresas de las artes escénicas del país por reactivar el sector y buscar nuevas expectativas de futuro para intentar superar uno de los contextos más difíciles a los que se ha tenido que enfrentar”, asegura la comisaria de Mercates, Nines Carrascal. 

 

Mercartes abrió este lunes el periodo de inscripción de profesionales y la contratación de espacios de exposición. En una primera fase, que abarca hasta el miércoles 2 de diciembre a las 14:00h.(hora peninsular), el registro de participación para profesionales es gratuito y los expositores pueden reservar sus stands con un 20% de descuento. 

 

En la pasada edición, Mercartes recibió a más de un millar de profesionales y a 125 organizaciones expositoras de toda la cadena de valor: creadores, productores, distribuidores, exhibidores, proveedores de servicios, entre otros. 

 

Mercartes se celebra en Valladolid desde 2014 y es un proyecto consolidado de unidad sectorial, que aspira a dar mayor visibilidad al sector de las artes escénicas, afianzar el sentido de pertenencia y promover el negocio.Está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED). También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Acción Cultural Española, Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid, en cuyo recinto se desarrolla la actividad.

Noticias relacionadas