La Feria de Muestras de Valladolid regresa este miércoles con acceso por invitación y aforo de 4.600 personas
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

La Feria de Muestras de Valladolid regresa este miércoles con acceso por invitación y aforo de 4.600 personas

Interior de la Feria de Muestras.

Se han tomado estrictas medidas de seguridad para cumplir con los requisitos sanitarios para un evento que durará hasta el próximo domingo.

La Feria de Muestras de Valladolid volverá a celebrarse en 2021, entre este miércoles, 8 de septiembre, y el domingo 12, con acceso por invitación, registro online de visitantes para la trazabilidad, y un aforo máximo de 4.600 personas de forma simultánea en el recinto.

 

Así lo explicó en su presentación el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, en un certamen que volverá a celebrarse después de la suspensión de 2020 y que contará ya con un recinto renovado después de las obras llevadas a cabo en los últimos meses y recién finalizadas.

 

Alonso destacó su satisfacción por poder poner en marcha este certamen tradicional en este momento del año después de un 2020 en el que la situación de la pandemia obligó a la suspensión.

 

La edición de 2021 estará marcada por las medidas sanitarias, por cuyo cumplimiento velará la organización, y como consecuencia de ello "por primera vez" para acceder a la Feria de Muestras será necesario solicitar previamente la invitación bien sea en la página web o en los mostradores del recinto ferial y además rellenar un formulario de registro para facilitar la trazabilidad ante posibles positivos en COVID-19 entre los visitantes. El registro online está disponible en la web de la Feria de Valladolid.

 

El recinto, ha subrayado Alonso, cuenta con las medidas necesarias para garantizar la celebración "segura" del certamen, desde medición de temperatura en el acceso hasta cámaras de control de aforos, que se establecerán en un máximo de 4.600 personas simultáneamente en el recinto. Además, en cada uno de los pabellones cerrados de la Feria se limitará a 1.500.

 

Además, el director general ha destacado que los pabellones renovarán el aire cada 20, 30 y 40 minutos en función del volumen de asistencia, y se velará por el cumplimiento de las distancias de seguridad y del uso de mascarillas.

 

'Queremos volver a verte' es el lema de esta Feria para el reencuentro con expositores y visitantes, que como ha subrayado Alonso han asistido "puntualmente" durante décadas con el paréntesis de 2020.

 

En esta feria se ha querido orientar la oferta hacia las familias y los jóvenes, con propuestas de entretenimiento, talleres, un torneo de baloncesto 3x3 y el festival de comida callejera en los 'food truck' que se instalan en el certamen desde hace unos años.

 

La vertiente comercial cuenta con áreas de exposición diferenciada. Así, el pabellón 3 albergará los contenidos relacionados con mobiliario y hogar, el pabellón 1 estará dedicado a la exposición de vehículos de ocasión, en el 2 se ubicarán instituciones como el Ayuntamiento de la ciudad o el Ministerio de Defensa, empresas como Carrefour, pequeño electrodoméstico, artesanía o textil. En el pabellón 4 estarán la mayoría de actividades de ocio familiar y juvenil, así como las pistas del torneo de baloncesto. En la plaza principal, al aire libre, se situará una docena de 'food truck' con su oferta gastronómica.

 

DIVERPLAN

Con el nombre de Diverplan se engloban las diferentes actividades para públicos de todas las edades, de las que se encargará la empresa Espectáculos Miguel. En este espacio tendrán cabida el paintball, talleres de cocina, ludotecas, barcas, juegos 'vintage' y 'escape rooms'. Además, habrá una pista de hielo sintético de 200 metros cuadrados con capacidad para 40 personas de forma simultánea.

 

En este caso, el acceso a estas actividades será de pago, con 12 euros para niños y 5 para adultos. Además, los 'escape room' tiene el precio de 25 euros cada sesión de 30 minutos, para grupos de hasta seis participantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file