Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La Feria de Muestras de Valladolid abrirá sus puertas con 300 empresas y una mirada a 'La Guerra de las Galaxias'

Presentación de la Feria de Muestras a cargo de su director, Juan Useros y el presidente de la Institución Víctor Caramanzana.

El certamen de este año contará como novedad con 'La saga de la Guerra de las Galaxias' formada por más de 1.500 artículos.

Este sábado, 2 de septiembre, tendrá comienzo una nueva edición de la Feria de Muestras de Valladolid que se celebrará hasta el domingo 10 con entrada gratuita de 11.30 a 21.00 horas. Un certamen que se caracteriza por la heterogeneidad de sus contenidos: desde alimentación hasta equipamiento del hogar o distintos usos de la biomasa.

 

En total participan alrededor de 300 empresas de 15 Comunidades Autónomas y algunos países como Francia, Eslovaquia o Portugal. La mayoría son expositores de la feria desde la década de los 60, pero a ellas también se suman nuevas firmas que regresan o se incorporan por primera vez a esta cita.

 

La Feria de Muestras incorpora este año como novedad la exposición ‘La saga de las galaxias’ formada por 1.500 artículos relacionados con el universo de Star Wars. La muestra ofrece un recorrido en el tiempo desde 1977 hasta hoy a través de las réplicas y piezas utilizadas en la película. El propietario de la exposición, Salvador Vázquez, asegura que “casi todo lo que se puede coleccionar relacionado con este temática está en la exposición: libros, trajes, cuadros, sables, juegos de mesa, objetos hechos a mano…”. El espacio contará también con la proyección de cortos de aficionados con mucho conocimiento sobre la Guerra de las Galaxias. El precio de la entrada será de 5 euros para mayores de 12 años; 3,50 euros para niños de 3 a 12 años y gratuita para menores de tres.

 

La propuesta de ocio se complementa con el parque de hinchables para niños con actividades acuáticas, ludoteca, pintacaras y fiesta de la espuma el próximo miércoles 6 por la tarde. “Hemos presentado actividades para los más pequeños para que también puedan disfrutar de la feria”, ha explicado Juan Useros, director general de la Feria de Valladolid. El precio para acceder a las atracciones es de 6 euros.

 

El Ministerio de Defensa expone en la feria material utilizado por los ejércitos de Tierra, Mar y Aire en la actualidad y piezas que se encuentran en museos como el avión Texan T-6. Completarán la exposición un simulador de navegación de la armada, un carro de combate Leopard 2E, material contra incendios, equipamiento del Ejército de Tierra, vehículos de la Guardia Real y un globo aerostático.

 

La plaza principal del recinto albergará una exposición sobre el uso térmico de la biomasa. 'Biomasa en tu casa' que pretende mostrar al ciudadano qué es la biomasa, cómo se transforma y suministra, así como el funcionamiento de los equipos en viviendas y edificios.