La Feria de Día se presenta "con fuerza" para sobreponerse a las "bajas temperaturas"
Cyl dots mini

La Feria de Día se presenta "con fuerza" para sobreponerse a las "bajas temperaturas"

Conrado Íscar, María José Hernández y Óscar Puente brindan en la inauguración de la Feria de Día.

El Ayuntamiento y los Hosteleros reclaman civismo para estos diez días de festejos, y esperan la máxima ''facturación'' para todos los sectores.

El frío nunca es un buen acompñante cuando se quiere pasar tiempo en la calle, y la calle es el factor diferencial las casetas de la Feria de Día. Durante estos días de festejos, la ciudad ofrece la posibilidad de 'pinchar' en el exterior, por lo que el clima es fundamental. Y a ello han hecho referencia el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la presidenta de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, María José Hernández.

 

Esta mañana se ha celebrado el acto de inauguración oficial de la Feria en la caseta de 'El Claustro', en la calle María de Molina, aunque desde este viernes los puestos ya han comenzado su plena actividad. A la cita han acudido miembros del equipo de gobierno municipal, representantes de las peñas, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, entre otras personalidades.

 

Óscar Puente ha indicado que esta es una semana ''muy importante'' para "cargar pilas'' para el resto del año , y asegura que en los dos fines de semana de Fiestas los hoteles y restaurantes están ''llenos''. El regidor ha comentado que desea que "pare un poco el airecín" para poder disfrutar ''plenamente'' de la programación.

 

Por su parte, la presidenta de los Hosteleros ha apuntado que no quieren que la Feria de Día se estanque, y que van a hacer hincapié en la calidad de los pinchos para atraer a la gente. "Hemos empezado con fuerza, aunque las temperaturas han sido bastante bajas. Esto va a ir creciendo, y esta noche hay un concierto muy fuerte. Queremos que todo el mundo facture, tanto los hosteleros como todos los sectores que giran alrededor", ha subrayado María José Hernández.

 

Tanto Puente como Hernández han coincidido en resaltar el buen trabajo de los Servicios de Limpieza de Valladolid, aunque reclaman más "colaboración" por parte de la ciudadanía. "Esta mañana ha quedado la ciudad como la patena, pero no podemos acostumbrarnos a que nos limpien todo", ha señalado el alcalde, mientras que la representante de los hosteleros ha pedido "civismo" y que se "intenten no tirar muchos papeles al suelo".