Cyl dots mini

La Feria de Alfareria y Cerámica tendrá un premio en memoria de Miguel Delibes

La feria, abierta hasta el próximo domingo, 13 de septiembre, en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

La 42 edición de la Feria de Alfarería y Cerámica de Valladolid ha abierto este miércoles sus puertas con todas las medidas de seguridad en el Paseo Central del Campo Grande, con participación de 59 artesanos de Castilla y León y de otras regiones del país, además de ceramistas llegados de Francia y Portugal.

 

Se trata de una excelente ocasión para contemplar de cerca el trabajo desarrollado por ceramistas y alfareros de cada una de las provincias de Castilla y León, así como de Asturias, Barcelona, Cantabria, Zaragoza, Castellón, Ciudad Real, Álava, Vizcaya, Córdoba, Granada, Gerona, Madrid, Pontevedra, Badajoz y Toledo.

 

Además, la feria, abierta hasta el próximo domingo, 13 de septiembre, en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas, contará por segundo año con la participación de ceramistas procedentes de Francia, así como con la cerámica de Portugal que se viene exponiendo en ediciones anteriores y con gran acogida entre el público.

 

La participación de ceramistas nacionales e internacionales supone un enriquecimiento de este gran escaparate comercial con novedosas obras cerámicas, siendo un atractivo eminentemente de carácter turístico y cultural, tanto para los visitantes como para los mismos participantes, que intercambiaran experiencias y resultados, fomentando la profesionalización y la especialización del sector.

 

Un año más, la Feria ha sido organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.), con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, además de contar con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Cigales, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

 

Como novedad para esta edición, se convocará un Concurso de Pieza Única 'Centenario de Miguel Delibes' sobre el escritor, en el que puedan inscribirse tanto los participantes en la feria como los ceramistas de Valladolid.

 

La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid es una de las más consagradas y de mayor envergadura a nivel nacional. Fiel a la cita con su público, los trabajos que en ella se exponen se distinguen por la calidad de los mismos, resultado del buen hacer de estos profesionales que consiguen mantener viva esta tradición incrustada en la genética de los pueblos.

 

La Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.) organiza la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid desde sus comienzos, cada año renovándose e incorporando actividades que no solo refuerzan el prestigio de la cerámica y alfarería de nuestra tierra, sino también dando a conocer al visitante una de nuestras señas de identidad a través del escaparate comercial y turístico que supone este evento.

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

 

La situación sanitaria ha llevado a la organización a descartar las actividades de talleres y actividades participativas que se desarrollaban en ediciones anteriores.

 

Para garantizar la seguridad de expositores y visitantes, la Feria contará con tres zonas delimitadas con vallado y un protocolo anticovid que incluye el control de afluencia, la diferenciación de los puntos de acceso y salida y el mantenimiento de la distancia física, aplicada también entre los propios expositores.

 

En las entradas habrá geles hidroalcohólicos a disposición de los asistentes, además de carteles informativos repartidos por el recinto sobre las medidas de seguridad e higiene.

 

Los expositores colaborarán para el cumplimiento de la distancia interpersonal de los clientes y procederán a la limpieza y desinfección de sus respectivos puestos.