Cyl dots mini

La Federación Española deja "en suspenso" las retransmisiones semanales de la División de Honor de rugby

Alfonso Feijoo

10 de los 12 clubes se inscriben reservándose el interponer acciones legales relacionadas con el Reglamento Audiovisual.

La Federación Española de Rugby (FER) ha dejado "en suspenso el patrocinio específico" de la División de Honor masculina y "en consecuencia las retransmisiones de los encuentros semanales de esta competición", después de que diez de sus doce clubes participantes se hayan inscrito reservándose su derecho a interponer acciones legales relacionadas con el Reglamento Audiovisual.

 

La FER confirmó este lunes en un comunicado que 10 de los 12 clubes de este campeonato han "adjuntado a su documento de inscripción un anexo" en el que informan que se reservan "el derecho a reclamar e interponer cuantas acciones legales pudiera corresponderle, y en especial con aquellas relacionadas con sus condiciones de participación en la competición de División de Honor derivados de la Reglamentación Audiovisual facilitada por la FER".

 

"Como consecuencia de esta postura y para evitar actuaciones que pudieran perjudicar a algunos de los agentes involucrados, se ha considerado procedente dejar en suspenso el patrocinio específico de la DH masculina y en consecuencia las retransmisiones de los encuentros semanales de esta competición, que se han venido ofreciendo durante las tres pasadas temporadas", añadió el organismo.

 

La federación, de todos modos, recuerda que la legislación vigente recoge que estos derechos audiovisuales de la liga nacional le pertenecen y que por ello es su "obligación y responsabilidad gestionarlos".

 

"No obstante, sus actuales dirigentes consideran que cualquier patrocinio de la federación debe servir para promocionar el deporte del rugby y no para causar inconvenientes a las entidades que colaboran en este objetivo", aclaró la FER.

 

En este sentido, la institución que preside Alfonso Feijoo no olvida que "es evidente que el rugby español necesita tener visibilidad". "Y no sólo para crecer tanto en la práctica de nuestro deporte como en la repercusión mediática de nuestras competiciones y selecciones nacionales, sino también para corresponder a las empresas que lo apoyan en los distintos niveles, a quienes siempre les estamos y estaremos agradecidos", sentenció.

 

La División de Honor de rugby masculino se ha emitido en las tres últimas temporadas a través del canal 'Eurosport 2', en la 2016-2017, y del canal 'Teledeporte' en las dos últimas campañas.