La Federación Española de Rugby oculta las condiciones de Valencia para la final a los equipos de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Federación Española de Rugby oculta las condiciones de Valencia para la final a los equipos de Valladolid

Imagen de la presentación de la final de la Copa en 2017

VRAC y El Salvador recibieron a última hora del miércoles, 31 de enero, un correo en el que la entidad presidida por Alfonso Feijóo aseguraba que no tenía “obligación” de facilitarlo.

Siguen el ambiente caldeado en el rugby de Valladolid por la final de Copa del Rey. La candidatura ‘RUGBYA’, formada por VRAC y El Salvador, solicitó la semana pasada el pliego de conciciones de la candidatura de Valencia con el ánimo de ver los detalles por los que el partido por el título se disputará allí. La respuesta de la Federación llegó en la tarde del miércoles, con un mensaje que todavía encendió más a los dos clubes.

 

“Nos lo notificaron ayer [por el miércoles] a última hora y no nos lo van a facilitar. Dicen que no tienen obligación de hacerlo y que si queremos verlo nos acerquemos a la Federación, explicó José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, a este periódico. El jarro no fue de agua fría, sino hirviendo.

 

Valentín-Gamazo anunció que en ese momento pusieron todo en manos de su gabinete jurídico. “No podemos depender de la subjetividad de la Federación. No me vale una selección a dedo. Recurriremos hasta donde sea menester”, aseguró.

 

El presidente afirmó que este tipo de decisiones hacen encabronar a todos”. Recordó que la temporada pasada “hubo un malentendido entre clubes” por cuestiones de “tarjetas amarillas, suspensiones y sanciones”. Admitió que la Federación aprendió la lección en aquella ocasión, pero aseguró que tiene que evolucionar en cuanto a “fechas de adjudicaciones y criterios”.

 

Quiso dejar claro que “esto no es ir contra Valencia, ni contra el resto”, algo que también aclararon el vicepresidente de El Salvador, Santi Toca, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, en la mañana de este jueves. “Tengo hasta ilusión de ir”, dijo Valentín-Gamazo.

 

Santi Toca apuntó que en el comunicado de la FER pusieron el argumento de que es “una entidad de carácter privado. “Lo volveremos a pedir. Si no hay nada que ocultar…, señaló.

 

El vicepresidente chamizo apuntó directamente al presidente de la Federación, Alfonso Feijóo: “Las cosas no se hacen por la junta directiva, sino por él. Como finalistas, debemos conocer la oferta ganadora para ver si nos incumbe algo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: