La Federación Española de Rugby da la final de Copa a Valencia y deja a Valladolid sin ella

El Estadio Ciudad de Valencia. LEVANTE UD

El partido se disputará en el Estadio Ciudad de Valencia, donde juega el Levante UD de fútbol, tras la decisión anunciada en la mañana de este miércoles, antes de que se celebren las semifinales.

La Federación Española de Rugby ha decidido que el Estadio Ciudad de Valencia, donde juega sus partidos oficiales el Levante Unión Deportiva, sea el escenario de celebración de la Final de la Copa de SM El Rey 2018. La Federación hace público el anuncio antes del comienzo de la competición, cuyas semifinales se disputarán este fin de semana, "cumpliendo de esta forma el compromiso que adquirió a principio de temporada de comunicar su resolución antes de que se conociesen los finalistas", señaló en un comunicado.

 

"La candidatura de la Federación Valenciana se ha considerado la más favorable para los intereses del rugby español y cuenta con un fuerte apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia y de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana, y privado, encabezado por el FC Levante y la Fundación Trinidad Alfonso", explicó.

 

El estadio cuenta con una capacidad superior a 24.000 espectadores y ha sido el escenario de eventos como la UEFA Europa League o de partidos oficiales de la Selección Española de fútbol en 2016 en la fase de clasificación para la Eurocopa.

 

Por lo tanto, si VRAC y El Salvador accedieran a la final, la masa de aficionados de ambos equipos tendría que recorrer los más de 550 kilómetros que separan Valladolid de Valencia.

Noticias relacionadas