La Federación de Vecinos de Valladolid pide que no se tome más el pelo con el traslado de los talleres de Renfe

Óscar Puente con la ministra Ana Pastor en una visita a los nuevos talleres de Renfe. A. MINGUEZA

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha reclamado el traslado "inmediato" de los talleres de Renfe, según han apuntado en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La federación considera "vergonzosa y alarmante" la situación del soterramiento de las vías férreas a su paso por Valladolid e "irrisoria" la justificación que "se da" para no proceder al traslado de esos talleres, y que es debido a que ha "quebrado" la empresa suministradora de las cabinas de pintura.

 

La Federación considera "inadmisible" que dicho traslado no pueda efectuarse por un "problema tan ínfimo" y que "desacredita" a quien con ese argumento pretende "justificar" ante la ciudadanía ese "parón inconcebible", han continuado, para insistir en que estos argumentos no son más que "chinitas intencionadas" para "retrasar" el mayor proyecto de integración que tiene Valladolid "por resolver".

 

En su comunicado, la federación ha exigido que no se les tome más "el pelo", y han reclamado "mayor transparencia", algo que habría impedido que se dilapidaran "más de 400 millones de euros" sin haber soterrado "ni un solo metro" las vías del tren.

 

Por último, han decidido remitir un comunciado "en los mismos términos" al nuevo ministro de Fomento, "apelando a su sensibilidad" para que "desbloquee" una situación tan "absurda" como "rocambolesca".