La Federación de Salvamento y Socorrismo impartirá formación en primeros auxilios en 16 municipios de Valladolid

Taller de primeros auxilios. FECLESS.

Localidades como Alaejos, El Carpio, Moraleja de las Panaderas, Salvador de Zapardiel o Camporredondo, entre otros, acogerán estos talleres 

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León impartirá talleres de primeros auxilios en 16 municipios de la provincia de Valladolid, en el marco del programa 'Años de Oportunidad 2020' de la Diputación de Valladolid.


La institución provincial incorpora así contenidos de seguridad dentro del taller de promoción a la autonomía, con el fin de contribuir a la promoción de la salud y prevención de accidentes. Asimismo, hace hincapié en las oportunidades formativas y de aprendizaje continuo de las personas mayores, con incidencia en los factores de riesgo y de protección del envejecimiento.


En concreto, con este taller el taller se ofrecerá un aprendizaje y práctica de las habilidades necesarias para reconocer una situación de emergencia y poder hacer frente de una manera efectiva y segura a la misma, iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y práctica con el desfibrilador automático externo (DEA), así como tener conocimiento de los accidentes cardio-cerebrovasculares, las lesiones internas y externas, la obstrucción de la vía aérea y el botiquín.


Esta actividad, de carácter eminentemente práctica, que comenzó a primeros de febrero en los municipios de Velliza, Geria y Campaspero, con sesiones de dos horas de duración, continuará hasta el mes de mayo.


Además, se sumarán a la actividad los municipios de Alaejos, El Carpio, Moraleja de las Panaderas, Salvador de Zapardiel, Camporredondo, Quintanilla de Arriba, Torrelobatón, Bercero, Morales de Campo, Portillo, Melgar de Arriba, Melgar de Abajo y Saelices de Mayorga. 

Noticias relacionadas