Cyl dots mini

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León impartirá su Campus Deportivo de Verano en Valladolid

Del 24 al 28 de junio podrán participar en las actividades organizadas en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla y la Piscina Ribera de Castilla.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), impartirá el Campus Deportivo de Salvamento y Socorrismo, dentro del programa 'Tiempo de Verano 2019' organizado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

 

La actividad deportiva está dirigida a participantes nacidos entre los años 2005 y 2010, ambos inclusive, y tiene una duración de 5 días, desde el 24 al 28 de junio, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla y en la Piscina Municipal Ribera de Castilla de la capital vallisoletana.

 

Los objetivos de este programa son, entre otros, ofrecer la oportunidad de conocer la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, trabajar y dominar las habilidades acuáticas generales, conocer y valorar las distintas técnicas de primeros auxilios, favorecer la autonomía del menor en el medio acuático, iniciar y perfeccionar el rescate en el medio acuático y terrestre, conocer e identificar el manejo de los distintos materiales de rescate, fomentar la adquisición de hábitos saludables y desarrollar el carácter humanitario, cooperativo y solidario inherente a este deporte, estableciendo las medidas de prevención necesarias para la práctica y disfrute del medio acuático.

 

La actividad dirigida por los técnicos deportivos de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, tendrá un mínimo de 16 alumnos por curso y un máximo de 22.

 

La confirmación de la reserva de la plaza por los seleccionados en el sorteo podrá realizarse desde el 7 al 17 de mayo, del 20 al 22 de mayo deberán inscribirse los suplentes, ordenados tras el sorteo, y a partir del viernes 24 de mayo se abrirá el proceso de inscripción libre si el Campus Deportivo dispone de plazas vacantes, las cuales serán ocupadas por riguroso orden de presentación. Los interesados pueden solicitar información en el Módulo de Atención al Público situado en el Complejo Deportivo Huerta del Rey en horario de 9 a 13 y de 18 a 20 horas.