La Federación de Boxeo de Castilla y León ‘se planta’ al no recibir una subvención del Ayuntamiento de Valladolid

Pedro Retuerto, en el centro, tras la rueda de prensa. SERGIO SANZ

El presidente, Pedro Retuerto, asegura que solo ha recibido “800 euros de los 13.000 acordados”, mientras que desde el Consistorio explican que “se está revisando la justificación”.

La Federación de Boxeo de Castilla y León comunicó en la mañana de este viernes que, “hasta que no se aclare la subvención del Campeonato de la Unión Europea por parte del Ayuntamiento de Valladolid y de otras subvenciones adjudicadas de las que no se sabe nada, no habrá boxeo en la ciudad de Valladolid y tampoco permisos desplazamientos para el equipo de Mileniun Boxeo Valladolid.

 

Así lo hizo saber a través de un comunicado en sus redes sociales, al que su presidente, Pedro Retuerto, añadió en declaraciones a TRIBUNA que solo han recibido “800 euros de los 13.000 acordados”. Señaló que estaba acordado que la Federación percibiera “el 50% antes del Campeonato”, pero aseguró que solo les llegó esa cantidad el pasado 1 de diciembre, por lo que consideró que el Consistorio “ha incumplido las bases reguladoras.

 

“No podemos esperar 6 meses a cobrar algo que estaba acordado de otra manera”, lamentó Retuerto, que afirmó que “cada semana o 15 días” envió “un email” al Ayuntamiento, de quien jamás recibió respuesta, según explicó. “Las empresas se piensan que les estás vacilando o que no les quieres pagar. Es muy bonito decir que es el mejor evento del año y luego que el dinero salga de los bolsillos de los que no vemos un duro por esto”, comentó.

 

“La Fundación Municipal de Deportes dice que tenemos facturas sin pagar, pero no son nuestras”, explicó Retuerto. El presidente defendió la postura de la Federación alegando que tienen que cerrar económicamente el año y pagar a las empresas vallisoletanas que han trabajado durante el Campeonato de la Unión Europea”.

 

Una medida drástica que ya ha afectado a uno de los púgiles. Salvi se iba el día 10 y ya se lo hemos comunicado a la promotora y al club”, sentenció.

 

“EN ESTUDIO”

 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, fue contundente en la respuesta al comunicado: “Está pendiente el cobro porque se está revisando la justificación de esa subvención. No está hecha acorde a la forma en la que había que hacerla.

 

El edil incidió en que hay un “procedimiento administrativo abierto”. “Es un tema que seguimos escrupulosamente porque es dinero público. Cuando cualquier entidad lo hace correctamente, no hay problema. La Federación no tiene razones para actuar como actúa”, expresó.

 

Además, apuntó que “las formas no son las más adecuadas” y aseguró que la FBCyL está “equivocada, confundiendo churras con merinas”. “Es un error por su parte. Además, reconocen que el Ayuntamiento ha hecho una apuesta muy fuerte por el deporte y por el boxeo, dijo.

 

Respecto al tema económico, aseguró no conocer “detalles” porque tienen “cientos de subvenciones”. Por ello, los técnicos se encuentran analizando la situación. “Cuando esté el informe, se trasladará a la Federación”, concluyó el concejal.