La Federación de Baloncesto presenta en Valladolid su proyecto de SuperLiga

Participan niños y niñas de 9 y 10 años procedentes de Valladolid, Salamanca y Segovia, y el equipo ganador irá a la final nacional.

Valladolid ha acogido este domingo la presentación de la SuperLiga DIA-FEB de Baloncesto en colaboración con la Federación y la Fundación Municipal de Deportes, una competición escolar para niños y niñas de entre 9 y 10 años provenientes de 32 equipos de Valladolid (21), Salamanca (6) y Segovia (5).

 

Este domingo 12 de febrero arranca la fase inicial en Valladolid con la presencia de los equipos de Valladolid, Salamanca, Segovia y Palencia, estableciéndose tres sedes para la disputa de la fase regular: Valladolid, Salamanca y Segovia Los equipos finalistas jugarán en Valladolid la fase final en busca del campeón que logrará el pase a la final nacional.

 

La SuperLiga Día-FEB se desarrollará hasta el mes de mayo, en el que se decidirá el equipo que irá a la final nacional, y que se enfrentará en un gran evento al equipo ganador del resto de sedes: Extremadura, Madrid, Asturias, Málaga y Zaragoza.

 

A esta jornada inaugural han acudido el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, Fernando Romay, ex jugador internacional y embajador de la FEB; Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes; Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de CyL; Benjamín Bernal, director del centro de CyL de Grupo DIA; y José Luis M. Moratinos, delegado de FBCyL en Valladolid.

 

Bustos ha aprovechado para poner en valor a Valladolid como ciudad deportiva, "una referencia del deporte y del deporte popular, para todas las edades, gratuito y accesible". "Sobrepasamos los 12.500 niños que hacen deporte escolar y tratamos de buscar las mejores instalaciones posibles, hemos firmado un convenio con la Universidad para utilizar Fuente de la Mora y buscamos convenios con la Junta para poder abrir las instalaciones de los institutos también durante los fines de semana", analizó el concejal.