La FBCyL reconoce la temporada de Nacho Martín y Roberto González

Los máximos protagonistas de la gran temporada del Blancos de Rueda han sido reconocidos por la FBCyL como Mejor Entrenador y Mejor Jugador de la comunidad castellano leonesa, galardones que recogerán el próximo 12 de julio en la XV Gala del Baloncesto de Castilla y León.

La temporada del Blancos de Rueda ha estado marcada por lo extradeportivo, que en muchos tramos de la liga ha disputado el protagonismo mediático, pero el compromiso de la plantilla ha colocado en primer plano el buen hacer sobre el parqué y las dos figuras clave en este sentido han sido, sin duda, la de Roberto González y Nacho Martín.

 

La FBCyL no lo ha pasado por alto y les premiará en la XV Gala del Baloncesto de Castilla y León que tendrá lugar el próximo 12 de julio en el Castillo Mediaval de Íscar. Los rectores de la Federación de Baloncesto regional otorgarán el premio al Mejor Entrenador a Roberto González y el de Mejor Jugador a Nacho Martín en el acto que tendrá lugar a partir de las 20:30.

 

El entrenador del conjunto vallisoletano ha conseguido aislar a la plantilla de todo lo que no tenía que ver con lo que ocurría dentro de la cancha y ha dirigido el compromiso de los jugadores hacia el objetivo de la permanencia. Mientras que el ala pívot se ha erigido como el gran capitán de un sólido bloque de profesionales haciendo, de largo, su mejor temporada en la máxima categoría. El jugador del Blancos de Rueda ha terminando la campaña 2012/13 como el jugador más valorado de la Liga Endesa, lo que no le ha valido para conseguir el MVP. 

 

El entrenador y el jugador son las cabezas visibles del club, pero no son los únicos que están viendo recompensado su trabajo porque, hace unos días, Izquierdo y Hernández Bello eran convocados por la selección española sub 20 y, ahora, ha sido David Enciso quien ha recibido la llamada de la U18. La FEB ha vuelto ha pensar en Enciso para supervisar la preparación física de los jugadores de la selección, función que lleva realizando durante los últimos cuatro años.

 

El máximo responsable del equipo junior del CB Valladolid, con el que se ha proclamado campeón de Castilla y León, viajará el próximo 24 de junio para comenzar con la preparación de la selección sub 18 de cara al Eurobasket de Letonia que se disputará entre el 18 y el 28 de julio.