La famosa Orquesta Panorama reúne a unas 2.000 personas un martes para abrir las fiestas de Arroyo

La Orquesta Panorama, en Arroyo. SERGIO SANZ

El espectáculo de luces y sonido, con fuegos artificiales incluidos, conquistó a los presentes durante las tres horas que los artistas estuvieron sobre el escenario.

Arroyo de la Encomienda está de fiesta. El pasado martes, 12 de junio, los festejos en la localidad vallisoletana quedaron inaugurados con el pregón, que corrió a cargo de Antonio Fonseca, vecino ilustre del municipio. Un inicio que sirvió como aperitivo antes del gran banquete, que llegó con la primera actuación en la Plaza de España.

 

Era martes, la temperatura no era muy fría -15ºC- y al día siguiente -este miércoles- era fiesta en Arroyo, pero no en Valladolid. Pese a ello, unas 2.000 personas -como si fuera un viernes o un sábado de anteriores años- se reunieron en la plaza para disfrutar de la famosa Orquesta Panorama, que hace un mes estuvo en Valdestillas. Aunque esta vez la situación era diferente, ya que los asistentes no tuvieron que pagar 10 euros.

 

Espectáculo gratuito. ¡Y qué espectáculo! El gigantesco camión, del que salió es gran escenario, ocupó casi un lateral de la plaza. Varias pantallas y enormes altavoces para que el juego de luces y sonido fuera perfecto. Así, pasadas las 23:00 horas, la casi veintena de artistas comenzó una actuación cargada de ritmo y con espacio para diferentes estilos musicales.

 

No faltaron los cañones de confeti, ni los fuegos artificiales que salieron del propio escenario y con los que los asistentes quedaron maravillados. Al compás de los temas más destacados de la actualidad y de todos los tiempos, los cantantes encandilaron a un público entregado y con ganas de pasárselo bien.

 

No faltó el momento OT, después del concierto del pasado sábado, con pequeñas bengalas que la propia organización repartió durante el espectáculo para iluminar la plaza al ritmo de la música. Además, el Real Valladolid también estuvo presente en la fiesta, ya que podría ascender esta semana y Lito Garrido, el 'director' de la orquesta, apeló al sentimiento blanquivioleta en varios momentos de la actuación.

 

Tres horas de fiesta para comenzar la semana grande en Arroyo de la Encomienda.