La familia de Ángel Nieto, los pilotos Ana Carrasco y Joan Mir y el circuito de Cheste, Pingüinos de Oro 2018

El Club Turismoto ha anunciado que entregará el Pingüino de Oro a Ana Carrasco Gabarrón, la piloto que en 2013, con tan 16 años, debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, convirtiéndose en la mujer más joven en competir en este tipo de prueba y la primera española en puntuar en el Mundial, también es la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato Mundial de Superbike entre hombres el pasado 17 de septiembre, en el Gran Premio de Portugal (Portimao) de Supersport 300 de 2017.

 

Con este premio Pingüinos 2018 reconoce el mérito deportivo a la mujer en un mundo tradicionalmente reservado a los hombres, en la figura de Ana, la campeona española más joven en esta modalidad.

 

También será Pingüino de Oro el piloto Joan Mir Mayrata que ha conseguido alzarse con el Campeonato del mundo de MOTO3 en el Gran Premio de Australia el pasado 22 de octubre, cosechando diez triunfos, lo que le hizo coronarse como Campeón Mundial antes de finalizar el Campeonato. Un piloto con una enorme proyección de futuro que ya está iniciándose en su nueva categoría, MOTO2.

 

Finalmente se entregará otro galardón Pingüino de Oro el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que alberga el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1999, así como fechas del Campeonato Mundial de Superbikes, la GP2 Series, la European Le Mans Series, el Campeonato FIA GT… El Circuito supone una etapa trascendente y decisiva para alzarse con el Campeonato Mundial de Motociclismo siendo la última carrera y definitiva de cara a la victoria final.

 

Según ha informado Turismoto, durante la celebración de la 35 edición de Pingüinos (11-14 de enero de 2018) rendirá homenaje a Ángel Nieto, el piloto fallecido el 3 de agosto de 2017. La familia de Ángel Nieto recibirán un Pingüino de Oro y participarán en el desfile de antorchas, tras el que se leerá un manifiesto en recuerdo del piloto zamorano.