La familia Amor de Dios de Valladolid recorre 16 kilómetros de solidaridad en la X Marcha Usera

Imagen de la X Marcha Usera

Las familias y profesores del colegio cumplieron con la cita en la mañana de este sábado, la cual concluyeron con una paellada.

En el colegio Amor de Dios de Valladolid, desde hace diez años, dedican el primer sábado del mes de octubre a una experiencia en familia que fomenta dos aspectos fundamentales de su proyecto educativo: la solidaridad y los hábitos saludables. Se trata de la Marcha Usera, que este curso cumple su décima edición.

 

A primera hora de la mañana, se ha realizado una marcha saludable de 16 kilómetros de recorrido. Los fondos recaudados con esta marcha, en coordinación con otras acciones solidarias que se desarrollarán a lo largo del curso, serán destinados a atender las necesidades del Centro Infantil de Regla (Cuba) y de la Escuela del Km. 17 en Codó (Brasil).

 

Al mediodía, han repuesto energías con una paellada en el patio del colegio en la que no han faltado risas, alegría y algún que otro baile con la satisfacción de que cada huella suma y juntos se camina hacia un mundo mejor.

 

Esta iniciativa pone de manifiesto, una vez más, el ambiente cercano y jovial que se vivencia en esta comunidad educativa en la que familias, profesores y Hermanas del Amor de Dios comparten con entusiasmo grandes momentos con un fin social de ayuda a los demás.