La Facultad de Económicas de la UVa acoge la fase local de la X Olimpiada Española de Economía

Este viernes, 13 de abril, se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVa la fase local de la X Olimpiada Española de Economía.

La prueba se iniciará a las 17.00 horas y tendrá una duración que rondará unas dos horas, en la que los alumnos de diferentes institutos de Valladolid pondrán a prueba sus conocimientos sobre economía de una forma lúdica. Los tres primeros clasificados de esta fase acudirán a la fase nacional que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en Santiago de Compostela.

 

Podrán participar en la Fase Local de la X Olimpiada Española de Economía todos los alumnos de Centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, públicos y privados, de las provincias de Valladolid, Palencia y Segovia que estén matriculados durante el curso 2017-2018 en la asignatura de Economía de la Empresa de segundo de Bachillerato LOGSE. La participación es individual.

 

La prueba será anónima y tendrá una duración dos horas de duración (similar a la correspondiente de la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía), versará sobre los contenidos de los temas especificados en el apartado anterior.

 

La prueba comprenderá dos partes. La primera constará de tres preguntas, que el alumno seleccionará de entre seis. Estas preguntas, de carácter teórico, atenderán al conocimiento de los conceptos básicos de Economía y Empresa impartidos en las citadas asignaturas. La segunda parte incluirá un ejercicio práctico de tipo numérico que tendrán que resolver los alumnos (a elegir entre dos planteados) y un comentario de texto sobre la realidad económica o empresarial regional o nacional.

 

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Faculta, los centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades.

Noticias relacionadas