La Facultad de Comercio entrega el premio al empresario del año a José Felix Ovejero
Cyl dots mini

La Facultad de Comercio entrega el premio al empresario del año a José Felix Ovejero

Rafaél Pérez, de Helios, recibió la distinción Empresario de Plata.

Félix Ovejero Hernando, de Industrias Maxi, fue galardonado esta tarde con el Premio Especial Empresario del Año 2019 que otorga la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. Por su parte, la distinción de empresario de Plata fue para Rafaél Pérez González, de Helios.

 

Marcos Gómez de Pablo, de Cervezas Milana, se llevó el premio en la categoría de Agroalimentación, mientras que Gustavo Calvo Díez, de Señorita Malauva, fue ganador del premio en el apartado de Comercio. Además Diego Alonso, de Lino Alonso Cocinas, se hizo con el galardón en la categoría de Hábitat, y Jesús Ángel Castrodeza, de Villa Paramesa, en la de Hostelería. El galardón de Industria fue pra Carlos Bustos Verdejo, de Industrial Goñabe, mientras que Lucía Alba González, de Talleres y Grúas Ávila, se hizo con el reconocimiento en el apartado de Servicios.

 

Además, el premio Creación de Empresa fue para Sofía Lana Frechilla, mientras que la distinción al emprendedor Joven fue parar a David Lorenzo Arribas, de iVisual.Finalmente, Cáritas Diocesana de Valladolid fue la entidad premiada en el apartado de Tercer Sector.

 

Mientras tanto, el decano de la Facultad, José Antonio Salvador Insúa, en un discurso de bienvenida en el que la gratitud fue la protagonista, aseguró que las empresas se han ganado un “gran aplauso” por aguantar los envites de la pandemia y mantener el empleo y generar “cierta ilusión” en ciudadanía.

 

Por su parte, el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, subrayó la importancia de que las instituciones apoyen a las empresas con iniciativas como el ‘Certamen Empresario del Año’, organizado desde una facultad que es un “ejemplo de este respaldo y de colaborar con el tejido empresarial”. Además, Largo Cabrerizo recordó al que fuera profesor de la antigua Escuela de Comercio, el escritor Miguel Delibes, que este año celebra el centenario de su nacimiento.

 

En la entrega de premios también participaron, entre otras autoridades, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.