La Facultad de Comercio de Valladolid acoge su I Foro sobre e-Commerce

El rector Daniel Miguel San José se encarga de inaugurar, este miércoles 29 de marzo, el evento en el que se analizarán los aspectos legales, nuevas tecnologías y métodos de pago.

Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid (UVA), será el encargado de inaugurar este miércoles, 29 de marzo, el I Foro e-Commerce, que organiza la Delegación de Alumnos de la Facultad de Comercio en el Aula Magna de la Faculta de Comercio.

 

En el acto de inauguración que se desarrollará a partir de las 9.00 horas, estarán presentes además el decano de la Facultad, José Antonio Salvador Insúa, así como el presidente de la Delegación de Alumnos de Comercio, Sergio Manzano.

 

Se trata de una jornada organizada como complemento a las materias de la asignatura que bajo el mismo nombre se imparte en el segundo curso del Grado de Comercio y que en este foro se abordan de una manera más profunda.

 

En él se analizarán los aspectos legales que afectan al comercio electrónico, así como las nuevas tecnologías y métodos de pago. Otra de las cuestiones será la ponencia a cargo del manager general España de Prestashop, una de las plataformas más importantes en el ámbito mundial para crear tu comercio electrónico. De hecho, la Facultad de Comercio va a firmar un acuerdo con Prestashop con el que podrá certificar la formación que imparta el centro a sus alumnos.

 

Además está prevista una ponencia de Addons, una aplicación de software muy utilizada en el e-Commerce. La sesión matutina se cerrará con una mesa redonda sobre el presente y futuro del comercio electrónico, con la presencia de representantes del Instituto Nacional de la Ciberseguridad (Jorge Chinea),Confianza Online (Tiziana Tallaro), Aerco-Psm (José Esteban Mucientes) y Aetical (Agustín Lorenzo).

 

Por la tarde se hablará de la Ciencia del Marketing como forma eficaz de conocer al consumidor La jornada finalizará con una mesa redonda sobre la importancia del turismo en el comercio electrónico. En ella intervendrán los responsables de distintas empresas de este sector como Civitatis (Alberto Gutiérrez), Castilla Termal Hoteles (Silvia González), Minube (Bea Zaera) y BeonPrice (Rubén Sánchez).