La Facultad de Comercio de la UVA acogerá el II Congreso Internacional Timmis

El programa incluye una mesa redonda acerca de la gestión de equipos como herramienta clave para emprender e impulsar un negocio, que contará con la participación de destacados profesionales en el sector de Valladolid y Bragança.

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá el próximo 20 de febrero, a las 9.00 horas, el II Congreso Internacional Timmis sobre emprendimiento en equipo y transferencia de conocimiento Universidad-Empresa, dos aspectos que se llevan a cabo dentro
del proyecto europeo Timmis-Emprendedurismo de la Cátedra de
Comercio Exterior.

 

El rector de la UVA, Antonio Largo, será el encargado de inaugurar este encuentro junto al decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, y el presidente del Instituto Politécnico de Bragança (Portugal), Orlando Isidoro Afonso Rodrigues, según ha informado en la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Cátedra de Comercio Exterior, organizadora de este congreso, nace como resultado de una colaboración encabezada por la UVA y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg Poctep en la convocatoria 2014-2020.

 

A través del proyecto Timmis-Emprendedurismo se contribuye, además, al cumplimiento de distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el trabajo conjunto de proyectos de desarrollo, entre los que destacan la promoción del emprendimiento, la creatividad y la innovación, además de fomentar la creación de empresas.

 

TRABAJO EN EQUIPO

 

El director y presentador del programa 'Emprende', del Canal 24 Horas de TVE, Juanma Romero, quien ha recibido el premio del Impulso al Cambio Digital por su labor de comunicación, mentorización y mecenazgo en la economía digital, tanto a emprendedores como a pymes y empresas de todo tipo, será el conductor de la jornada.

 

El programa incluye una mesa redonda acerca de la gestión de equipos como herramienta clave para emprender e impulsar un negocio, que contará con la participación de destacados profesionales en el sector de Valladolid y Bragança.

 

A continuación, una selección de equipos Timmis expondrá, de la mano de Romero, sus ideas y modelos de negocio trabajados en equipo durante el proyecto.

 

La asistencia al congreso es gratuita y la inscripción al mismo puede realizarse a través de la página web de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid, www.catedracomercioexterior.uva.es, donde también se puede consultar más información acerca del evento.