La fachada de San Benito luce la lona en homenaje a los enfermeros que denegó Sanidad en el Miguel Delibes
Cyl dots mini

La fachada de San Benito luce la lona en homenaje a los enfermeros que denegó Sanidad en el Miguel Delibes

Alberto Palomino, Óscar Puente y Silvia Sáez.

Silvia Sáez, presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid dice que “es el momento para escenificar el esfuerzo, como ha pasado en otras comunidades autónomas”.

El Colegio de Enfermería de Valladolid ha querido agradecer el esfuerzo de los profesionales de enfermería por su labor durante la pandemia y en la campaña de vacunación. Además, agradecen al Ayuntamiento de Valladolid el espacio cedido, para la pancarta-homenaje, en la fachada del Monasterio de San Benito.

 

Inicialmente se iba a colocar en el centro de vacunación del Miguel Delibes, pero la Junta de Castilla y León denegó su puesta el mismo día en que se iba a colocar, según la presidenta del Colegio de Enfermería. La Fundación Signo, que gestiona el Centro, había autorizado la pancarta, pero desde la Junta alegaron que el Centro Miguel Delibes “no está para hacer publicidad”. El alcalde de Valladolid, por su parte, no ha entendido la razón por la que la Junta no quiere este tipo de reconocimiento, cuando es la Junta de Castilla y León la que tiene a los enfermeros a su cargo, según indica el alcalde.

 

En palabras de Silvia Sáez, presidenta del Colegio de Enfermería, “esta situación es histórica, esperemos que no vuelva a pasar, y es una situación extraordinaria. En verano se han aumentado las líneas de vacunación, hay más personas vacunadas y, creíamos que era el momento para escenificar el esfuerzo, como ha pasado en otras comunidades autónomas”.