La fábrica de Motores de Renault en Valladolid todavía no saldrá del ERTE

Sin embargo la planta de Carrocería y Montaje de la capital, así como la de Palencia saldrán del expediente regulador este lunes.

Las factoría de Renault en España abandonarán este lunes, 29 de junio, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivado por la crisis del coronavirus, salvo en las plantas de Sevilla y de Motores en Valladolid, que continuarán con él activo.

Así lo ha indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press el sindicato UGT tras recibir la comunicación por parte de la Dirección de la empresa al Comité Intercentros.

En concreto, salen del ERTE en el que se encuentra Renault España las plantas de Carrocería Montaje de Valladolid y las actividades terciarias asociadas a dicha unidad, la de Montaje de Palencia, las Direcciones Centrales y las instalaciones de Madrid.

De acuerdo con la información facilitada por el sindicato, a efectos prácticos esto significa que "en caso de ser necesarios ajustes puntuales", serán de aplicación las herramientas de flexibilidad recogidas en el Convenio Colectivo con los plazos de preaviso marcados en el mismo.

Sin embargo, las factorías de mecánica (Motores, son sede en Valladolid, y Sevilla) continuarán con el Expediente de Regulación activo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: