La Fábrica de Moneda estampará una serie de sellos dedicados a la Semana Santa que incluye a la de Rioseco

ARCHIVO

La imagen elegida para la ilustración correspondiente a esta localidad, autoría de Fernando Fradejas, es el paso de la Hermandad del Santo Cristo de la Pasión

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre procederá a la estampación de una serie de sellos dedicada a la Semana Santa de Medina de Rioseco, la de Albacete, la de Azuaga y Balmaseda.

 

La imagen elegida para la ilustración correspondiente a Medina de Rioseco, autoría de Fernando Fradejas, es el paso de la Hermandad del Santo Cristo de la Pasión, más conocido en la localidad como 'Cristo de los Faroles', que desfila en la Procesión del Mandato y la Pasión en la tarde del Jueves Santo.

 

Los orígenes de la Hermandad se sitúan en la Cofradía Penitencial de la Pasión, una de las tres archicofradías históricas de la ciudad de los Almirantes de Castilla, junto con la Vera Cruz y la Quinta Angustia y Soledad de Nuestra Señora.

 

El formato del sello será de 35x24,5 milímetros y entrará en circulación el próximo 4 de abril con un valor facial de 1,40 euros y una tirada de 320.000 ejemplares, según informa el Consistorio riosecano y publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Por otro lado, se emitirá un sello con motivo del quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México y Fundación de la ciudad de Veracruz, cuya tirada será de 750.000 ejemplares.