La exposición ‘Miguel Delibes ilustrador: los dibujos de El Camino’ ya se puede visitar en Santovenia

Los primeros visitantes de la exposición. SERCAM

Desde el día 20 de noviembre hasta el 15 diciembre de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los sábados de 11.00 a 13.00.

El pasado miércoles, 20 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Miguel Delibes ilustrador: los dibujos de El Camino’, producida por la Fundación Miguel Delibes, en colaboración con la Fundación Villalar de Castilla y León, la Asociación Cultural Trébol y el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga.

 

En el acto inaugural acompañando al alcalde de Santovenia de Pisuerga, Bernardo Canedo López, y concejales Germán Tejedor, Carlos Herrero, Margarita Ortega y Jesús Zancada, participaron Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes; Fernando Zamácola Feijóo, director gerente de la Fundación Miguel Delibes; y la diputada delegada del área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque Estaire.

 

“Agradecemos también la presencia de Juan Zapatero Gómez Pallete, director de la Fundación Villalar de Castilla y León, desde donde se ha proporcionado el equipamiento necesario para la instalación de la muestra expositiva y de Sarbelio Fernández Pablos, alcalde-presidente de Arroyo de la Encomienda. Y, por supuesto, nuestro más afectuoso agradecimiento a delegados de asociaciones, colectivos y vecinos de Santovenia de Pisuerga que se sumaron al acto”, expresa el Ayuntamiento en un comunicado.

 

La exposición se podrá visitar desde el día 20 de noviembre hasta el 15 diciembre de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los sábados de 11.00 a 13.00, tanto de forma libre como en visita guiada. La entrada es gratuita. Para más información sobre los horarios de las visitas guiadas, en el correo electrónico [email protected].

 

Con esta actuación se cierran los actos de celebración del 40 Aniversario de la Asociación Cultural ‘Trébol’ que se complementa, además, con actividades como:

 

  • Taller de Lectura en Voz Alta, sobre textos de la propia novela. Dirigido por Cruz García y Chus Aguado. La sesión abierta del domingo día 15 será el acto de clausura, a las 19:00 h, en Biblioteca Municipal de Santovenia de Pisuerga.
  • Proyección de la película ‘El camino’ dirigida por Ana Mariscal en 1963, con la consiguiente tertulia acompañada por Joaquín Díaz (sábado 14 de diciembre, 19:00 h, en salón de actos del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga. Entrada libre hasta completar aforo).

Noticias relacionadas