La exposición ‘Art Aspace’ vende 99 obras con fines solidarios en la web de la asociación
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

La exposición ‘Art Aspace’ vende 99 obras con fines solidarios en la web de la asociación

Inauguración de la exposición Art Aspace. ASPACE VALLADOLID

Aspace Valladolid organiza esta exposición desde el año 2005, por primera vez de manera digital como consecuencia de la Covid-19

Aspace Valladolid ha lanzado ‘Art Aspace.20’, su muestra colectiva de arte que, en esta edición, se celebra íntegramente de manera virtual a través de su web debido a las restricciones por la Covid-19.

 

La singular actividad, que la asociación desarrolla desde 2005 y que marca tradicionalmente el inicio de la Navidad, cumple su decimosexta edición y lo hace este año de manera digital, en espera de que el año próximo se pueda volver a realizar de manera presencial.

 

La actual edición alcanza las 99 obras, de 53 autores y con técnicas diferentes, que unen arte y discapacidad. Se pueden encontrar desde acuarelas, grabados y dibujos, hasta obras de técnica mixta, montajes o fotografías. Todas ellas dialogan entre sí, creando un discurso lineal, con saltos visuales cuidadosamente organizados con el propósito de seducir al espectador.

 

A lo largo de los 16 años que lleva desarrollándose esta iniciativa, han pasado por Aspace Valladolid más de 1.500 obras de arte de todo tipo. “En un año normal estaríamos inaugurando la exposición y acompañando a las autoridades a recorrer la exposición, abrazando a amigos y familiares en un ambiente festivo de total celebración que se repite con gran éxito en cada edición. En esta ocasión no podemos hacer la visita presencial, pero queremos suplirla con una visita virtual por la exposición, como si camináramos por los pasillos de nuestro Centro Aspace”, indican desde la asociación en un comunicado.

 

La inauguración virtual de la exposición ha contado con la participación de Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid; David Esteban, diputado-delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades; María Ángeles Cantalapiedra, gerente territorial de Servicios Sociales de Valladolid; Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid; Ana I. Alario, presidenta de Aspace Valladolid, y Darío Álvarez, coordinador de la exposición y socio fundador de Aspace Valladolid.

 

Todas las obras que participan en esta edición están alojadas pasa su exposición y venta, con objetivo solidario, en la web www.aspacevalladolid.org/art-aspace, y desde la propia página web se puede acceder a la compra.

 

 

 

Poste derecho file