La experiencia única de escuchar cincuenta pianos al unísono
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La experiencia única de escuchar cincuenta pianos al unísono

El centro Miguel Delibes ha acogido este sábado esta iniciativa que han dirigido las hermanas Katia y Marielle Labèque.

El vestíbulo del Centro Cultural Miguel Delibes se ha convertido este sábado una gran sala de conciertos en la que se han reunido, en una experiencia única, a medio centenar de pianos que han interpretado al unísono las piezas ‘Metamorfosis Two’, de Philip Glass y la nº5 de Siete piezas de Mikorkosmos, de Béla Bartók.

 

Los tres pases propuestos en la iniciativa ‘Todo piano’ han estado dirigidos por las prestigiosas pianistas Katia y Marielle Labèque. Las hermanas Labèque se han mostrado "encantadas" con estas iniciativas.

       

Además, el homenaje de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad a los pianistas se ha completado también con talleres de carácter gratuito, a cargo de Yamaha, en sesiones matutinas.

 

Una vez acabada esta experiencia única, se ha celebrado el concierto del abono 8 de la actual temporada de la OSCyL que ha contado con participación de las hermanas Katia y Marielle Labèque, bajo la batuta del director Semyon Bychkov. El concierto arrancó con el estreno en España de 'Weites Land' (Música con Brahms para orquesta), Detlev Glanert (1960) y continuó con el 'Concierto para dos pianos en la bemol menor, op. 88', de Max Bruch (1838-1920); y 'Sinfonía nº 4 en fa menor, op.36', de Chaikovski.