Cyl dots mini

La experiencia única de escuchar cincuenta pianos al unísono

El centro Miguel Delibes ha acogido este sábado esta iniciativa que han dirigido las hermanas Katia y Marielle Labèque.

El vestíbulo del Centro Cultural Miguel Delibes se ha convertido este sábado una gran sala de conciertos en la que se han reunido, en una experiencia única, a medio centenar de pianos que han interpretado al unísono las piezas ‘Metamorfosis Two’, de Philip Glass y la nº5 de Siete piezas de Mikorkosmos, de Béla Bartók.

 

Los tres pases propuestos en la iniciativa ‘Todo piano’ han estado dirigidos por las prestigiosas pianistas Katia y Marielle Labèque. Las hermanas Labèque se han mostrado "encantadas" con estas iniciativas.

       

Además, el homenaje de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad a los pianistas se ha completado también con talleres de carácter gratuito, a cargo de Yamaha, en sesiones matutinas.

 

Una vez acabada esta experiencia única, se ha celebrado el concierto del abono 8 de la actual temporada de la OSCyL que ha contado con participación de las hermanas Katia y Marielle Labèque, bajo la batuta del director Semyon Bychkov. El concierto arrancó con el estreno en España de 'Weites Land' (Música con Brahms para orquesta), Detlev Glanert (1960) y continuó con el 'Concierto para dos pianos en la bemol menor, op. 88', de Max Bruch (1838-1920); y 'Sinfonía nº 4 en fa menor, op.36', de Chaikovski.