La excavación arqueológica de Constitución revela ya doce cuerpos y el hallazgo de un rosario

Se han encontrado dos capas superpuestas de cadáveres humanos ordenados de una manera extraña. Uno de los cuerpos es de una mujer con un pequeño rosario entre sus manos

Las excavaciones arqueológicas de la calle Constitución siguen su curso con hasta doce cadáveres humanos encontrados, diferenciados en dos niveles superpuestos de enterramientos. Uno de ellos, hallado este mismo jueves, se trata de una mujer con un pequeño rosario entre sus manos. Un elemento muy degradado por el enterramiento y que, según ha explicado a TRIBUNA uno de los arqueólogos, Jesús Misiego, no aparenta tener demasiado valor.

 

La curiosidad de estos doce cuerpos de la capilla Maravillas del Convento de San Francisco, ahora bajo tierra tras su derrumbamiento hace ya más de 200 años, es que varios se encuentran en una orientación particular y diferente entre unos y otros. “Este miércoles encontramos unos con orientación norte sur, todos mirando al altar, pero hoy otros sur norte. Probablemente por reaprovechamiento masivo de espacio dentro de la capilla”, destaca Misiego.

 

Es todavía pronto para saber si alguno de ellos es el líder irlandés Hugh O’Donnell, a quien se pretende encontrar con estos trabajos, hasta que al menos puedan analizarse los huesos. “No es posible saberlo salvo que haya un elemento identificativo muy claro, como un elemento en el que pusiera directamente su nombre”, cierra el arqueólogo.

Dos de los cuerpos hallados en la excavación de la calle Constitución. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas